Proyección y promoción

Activa participación de Santa Cruz en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

A lo largo de cuatro jornadas, autoridades y actores del turismo santacruceño se dieron cita en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, a los efectos de mostrar los atractivos de la provincia al mercado nacional e internacional. Es importante destacar que la provincia se hizo presente a través de un stand y una serie de acciones que forman parte del plan de promoción turística en el cual intervienen las localidades y el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

  • 07/10/2018 • 13:23
La FIT es una de las ferias de mayor prestigio en el mundo, tuvo lugar en la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Santa Cruz tuvo una destacada participación en tan relevante acontecimiento, especialmente en las jornadas dedicadas a los profesionales del trade, en sus conferencias magistrales y stand como así también en la degustación de carne de guanaco. Así lo informó a TiempoSur, el director de Marketing Turístico, Gustavo Rico, quien además remarcó que el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez;  el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza; la directora de Casa de Santa Cruz, Matilde Massa junto con el subdirector de Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés La Blunda; y el asesor de la Secretaría de Estado de Turismo santacruceño, Enrique Meyer participaron en los encuentros con empresarios del sector y con el público que visitó el stand junto al conjunto de directores de turismo de las trece localidades presentes. Esta participación en la FIT contó con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.  Por otra parte, indicó que el flujo de visitantes de la Feria Internacional de Turismo, concentró a más de 98 mil visitantes en los cuatro días con un 60 por ciento de rondas de negocios donde la Patagonia fue protagonista.  Gastronomía y conferencias  El Chef Gastón Diez fue el responsable de llevar adelante el despliegue gastronómico en el cual prevaleció la carne de guanaco, la cual se constituyó en uno de los atractivos de la feria. Los representantes de Lago Posadas, Jésica Casas; Perito Moreno, Juan Nauta; Los Antiguos, Mauro Croce; y El Chaltén, Francisco Cibrián dentro del corredor Ruta 40 y noroeste de Santa Cruz y parte del corredor del Viento y ruta Azul con el director de Turismo de Jaramillo y Fitz Roy, Fernando Orengo; Puerto Santa Cruz, Valeria Gallardo y la directora de Turismo de Puerto Deseado, Mónica Quintoman que tuvieron a su cargo, las conferencias magistrales en los auditorios de #FIT2018. “Ellos fueron los encargados de presentar las novedades de cada localidad y de los corredores de Santa Cruz mientras que la Cámara de Comercio de El Chaltén junto con el representante de Turismo de la localidad, Álvaro Halvorsen también dieron una conferencia sobre El Chaltén y la región como parte del nutrido abanico de conferencias que se dieron en el marco de la FIT”, agregó. Además, el Director de Marketing, valoró la labor conjunta que se efectuó para llevar adelante esta participación por parte de la representación provincial. “El trabajo para la provincia en FIT 2018 estuvo planificado durante el período de gestión actual, de manera tal que dentro del Calendario de acciones turísticas presentado en mayo último desde la Secretaría de Estado de Turismo se previó la labor a desarrollar dado que se trata de la feria más importante del continente. Los días previos a la FIT se desarrolló un taller en la sede porteña de Casa de Santa Cruz donde los directores de Turismo junto con la secretaria de Turismo provincial, Valeria Pellizza aunaron los criterios para optimizar los recursos y la performance en los cuatro días de la feria”, concluyó.   <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<recuadro<<<<<<<<<<<<<<  Rondas de negocios  Organizadas en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, FAEVYT, el CFT y la Secretaría de Turismo de La Nación, las Rondas Internacionales de Negocios son minuciosamente preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. La Feria ofrece las más variadas herramientas que necesita para hacer crecer sus negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.
La FIT es una de las ferias de mayor prestigio en el mundo, tuvo lugar en la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Santa Cruz tuvo una destacada participación en tan relevante acontecimiento, especialmente en las jornadas dedicadas a los profesionales del trade, en sus conferencias magistrales y stand como así también en la degustación de carne de guanaco. Así lo informó a TiempoSur, el director de Marketing Turístico, Gustavo Rico, quien además remarcó que el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza; la directora de Casa de Santa Cruz, Matilde Massa junto con el subdirector de Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés La Blunda; y el asesor de la Secretaría de Estado de Turismo santacruceño, Enrique Meyer participaron en los encuentros con empresarios del sector y con el público que visitó el stand junto al conjunto de directores de turismo de las trece localidades presentes. Esta participación en la FIT contó con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones. Por otra parte, indicó que el flujo de visitantes de la Feria Internacional de Turismo, concentró a más de 98 mil visitantes en los cuatro días con un 60 por ciento de rondas de negocios donde la Patagonia fue protagonista. Gastronomía y conferencias El Chef Gastón Diez fue el responsable de llevar adelante el despliegue gastronómico en el cual prevaleció la carne de guanaco, la cual se constituyó en uno de los atractivos de la feria. Los representantes de Lago Posadas, Jésica Casas; Perito Moreno, Juan Nauta; Los Antiguos, Mauro Croce; y El Chaltén, Francisco Cibrián dentro del corredor Ruta 40 y noroeste de Santa Cruz y parte del corredor del Viento y ruta Azul con el director de Turismo de Jaramillo y Fitz Roy, Fernando Orengo; Puerto Santa Cruz, Valeria Gallardo y la directora de Turismo de Puerto Deseado, Mónica Quintoman que tuvieron a su cargo, las conferencias magistrales en los auditorios de #FIT2018. “Ellos fueron los encargados de presentar las novedades de cada localidad y de los corredores de Santa Cruz mientras que la Cámara de Comercio de El Chaltén junto con el representante de Turismo de la localidad, Álvaro Halvorsen también dieron una conferencia sobre El Chaltén y la región como parte del nutrido abanico de conferencias que se dieron en el marco de la FIT”, agregó. Además, el Director de Marketing, valoró la labor conjunta que se efectuó para llevar adelante esta participación por parte de la representación provincial. “El trabajo para la provincia en FIT 2018 estuvo planificado durante el período de gestión actual, de manera tal que dentro del Calendario de acciones turísticas presentado en mayo último desde la Secretaría de Estado de Turismo se previó la labor a desarrollar dado que se trata de la feria más importante del continente. Los días previos a la FIT se desarrolló un taller en la sede porteña de Casa de Santa Cruz donde los directores de Turismo junto con la secretaria de Turismo provincial, Valeria Pellizza aunaron los criterios para optimizar los recursos y la performance en los cuatro días de la feria”, concluyó. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<

La FIT es una de las ferias de mayor prestigio en el mundo, tuvo lugar en la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Santa Cruz tuvo una destacada participación en tan relevante acontecimiento, especialmente en las jornadas dedicadas a los profesionales del trade, en sus conferencias magistrales y stand como así también en la degustación de carne de guanaco. Así lo informó a TiempoSur, el director de Marketing Turístico, Gustavo Rico, quien además remarcó que el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez;  el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza; la directora de Casa de Santa Cruz, Matilde Massa junto con el subdirector de Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés La Blunda; y el asesor de la Secretaría de Estado de Turismo santacruceño, Enrique Meyer participaron en los encuentros con empresarios del sector y con el público que visitó el stand junto al conjunto de directores de turismo de las trece localidades presentes. Esta participación en la FIT contó con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Por otra parte, indicó que el flujo de visitantes de la Feria Internacional de Turismo, concentró a más de 98 mil visitantes en los cuatro días con un 60 por ciento de rondas de negocios donde la Patagonia fue protagonista.

Gastronomía y conferencias

El Chef Gastón Diez fue el responsable de llevar adelante el despliegue gastronómico en el cual prevaleció la carne de guanaco, la cual se constituyó en uno de los atractivos de la feria.

Los representantes de Lago Posadas, Jésica Casas; Perito Moreno, Juan Nauta; Los Antiguos, Mauro Croce; y El Chaltén, Francisco Cibrián dentro del corredor Ruta 40 y noroeste de Santa Cruz y parte del corredor del Viento y ruta Azul con el director de Turismo de Jaramillo y Fitz Roy, Fernando Orengo; Puerto Santa Cruz, Valeria Gallardo y la directora de Turismo de Puerto Deseado, Mónica Quintoman que tuvieron a su cargo, las conferencias magistrales en los auditorios de #FIT2018. “Ellos fueron los encargados de presentar las novedades de cada localidad y de los corredores de Santa Cruz mientras que la Cámara de Comercio de El Chaltén junto con el representante de Turismo de la localidad, Álvaro Halvorsen también dieron una conferencia sobre El Chaltén y la región como parte del nutrido abanico de conferencias que se dieron en el marco de la FIT”, agregó.

Además, el Director de Marketing, valoró la labor conjunta que se efectuó para llevar adelante esta participación por parte de la representación provincial. “El trabajo para la provincia en FIT 2018 estuvo planificado durante el período de gestión actual, de manera tal que dentro del Calendario de acciones turísticas presentado en mayo último desde la Secretaría de Estado de Turismo se previó la labor a desarrollar dado que se trata de la feria más importante del continente.

Los días previos a la FIT se desarrolló un taller en la sede porteña de Casa de Santa Cruz donde los directores de Turismo junto con la secretaria de Turismo provincial, Valeria Pellizza aunaron los criterios para optimizar los recursos y la performance en los cuatro días de la feria”, concluyó.

Rondas de negocios

Organizadas en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, FAEVYT, el CFT y la Secretaría de Turismo de La Nación, las Rondas Internacionales de Negocios son minuciosamente preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado.

La Feria ofrece las más variadas herramientas que necesita para hacer crecer sus negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.