Operativo "perrera"

"Fue una decisión para brindar seguridad a la gente y a los animales"

Así lo explicó el titular de Bienestar Animal, quien se refirió a la medida por la cual se recogieron perros en la vía pública en la zona céntrica el último domingo, ante el Desfile de Carrozas.

  • 02/10/2018 • 11:31
Foto archivo
Foto archivo

Luego de conocerse que alrededor de 30 canes fueron recogidos por inspectores de Bienestar Animal y llevados al área del corralón donde funciona, hubo una polémica con el sector de protectoras animales por esta medida adoptada por el sector municipal.

"Fue una decisión para brindar seguridad a la gente que asistía al evento y proteger a los animales ante una posible agresión", explicó a Tiempo FM el titular de Bienestar Animal, Dr. Guillermo Basualto, quien sostuvo que "se tomó la determinación para evitar cualquier problema como el que sucedió el 25 de mayo". 

Asimismo, indicó que "nadie salió a capturar nada, se recogieron animales de la vía pública", dando cuenta que se identificó a los animales castrados y se los devolvió a la vía pública, aunque quedaron 16 animales sin castrar en el predio, los cuales van a ser operados y devueltos en los próximos días.

"Creo que se armó un revuelo demasiado grande", indicó Basualto, al señalar que seguramente llamó la atención ver los inspectores en la calle y que "el operativo se realizó bien y los animales están en buenas condiciones". "La intención es castrar a la mayor parte para que, a principios del año que viene, no quede ningún animal en el área", remarcó.