Ciudad

Municipio cederá terreno para ampliar el funcionamiento del hospital

Se trata del predio ubicado en Ramón y Cajal y 25 de mayo. El lugar tiene el antecedente de haber sido vendido en 2015 a un laboratorio local, medida que luego se anuló. Giubetich dijo que la cesión será exclusivamente para el funcionamiento del nosocomio.

  • 12/09/2018 • 21:11
Será exclusivamente para ampliar el HRRG.
Será exclusivamente para ampliar el HRRG.

El intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich adelantó hoy a Tiempo FM que cederán el terreno ubicado en 25 de mayo y Ramón y Cajal al Gobierno Provincial.  Será exclusivamente para la ampliación del funcionamiento del Hospital local, que se encuentra a metros del predio. Se trata del lugar que había sido vendido a un laboratorio local por la gestión del ex intendente Raúl Cantín, operación que luego fue anulada y devuelta a la órbita comunal. La cesión se dio luego de una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner.

El intendente recordó que e e mismo año hubo un proyecto de ley nacional que pasaba el terreno a Provincia, pero señaló que el mismo no contemplaba que Nación no puede disponer de los terrenos municipales. “Es propiedad de la comuna según consta en la dirección de catastro” dijo.

El jefe comunal remarcó que el pedido de la gobernadora iba a ser atendido, siempre y cuando sea el destino específico de ampliar el nosocomio. “Es una inversión para la ciudad” asintió Giubetich.
“si no se realiza la obra, el terreno vuelve al municipio por no ser ocupado de atender a los vecinos” sostuvo.