Río Gallegos

"Una oportunidad de resolver el problema de los residuos de una forma más sustentable"

Así lo explicó el docente universitario quien invitó a una charla esta tarde en el Campus de la UNPA-UARG sobre la experiencia de manejo y gestión de residuos en el ámbito universitario. Disertarán docentes de la Unidad Académica de Pto. San Julián.

  • 12/09/2018 • 10:05
Foto UNPA
Foto UNPA

A partir de la iniciativa de un grupo de alumnos de la UNPA UARG, se va a desarrollar una charla-taller para visibilizar la posibilidad de hacer algo con los residuos que la universidad y generar espacios para articular acciones tendientes a concientizar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el manejo de residuos, para después llevar adelante proyectos bien concretos.

El Dr. Pablo Navas dialogó con Tiempo FM, para dar cuenta que hoy a las 15 hs, en la sala Iris Bergero, se va a llevar adelante un taller con docentes de la Unidad Académica San Julián sobre los procesos de manejo y gestión de los residuos universitarios. "Es una experiencia exitosa que se hace un tiempo articula el manejo de residuos con el Municipio y distintos actores sociales que son responsables en los procesos de reciclado", afirmó Navas, sobre esta charla de índole teórica, pero también con una charla que muestra las "experiencias exitosas de gestión". 

Por su parte, Navas destacó que "hay muy buena predisposición de autoridades del Municipio a este tipo de iniciativas", siendo que "es un una oportunidad de generar espacios para resolver el problema de los residuos de una forma más sustentable".

"No somos una isla y estamos atravesados por las mismas problemáticas de todos", sostuvo el docente de la UNPA-UARG, quien indicó que "es una cuestión que nos compromete y nos interpela a todos".

"Hay que empezar a revertir esta situación y es imprescindible generar acciones para revertir las desatenciones", concluyó Navas, con la invitación abierta para esta tarde en el Campus Universitario.