Boxing

“Sabores santacruceños” muestra al público la cultura gastronómica

Con productos realizados en la provincia y referentes de las localidades, abrió esta tarde en el Boxing club. El patio cervecero también ofrece espacio a los artesanos de la bebida.

  • 08/09/2018 • 17:36
La gente llegando a ver los 27 stands. (C.G)
La gente llegando a ver los 27 stands. (C.G)

Hoy a las 16 horas abrió en el Boxing Club la iniciativa “sabores santacruceños”. Se trata de un espacio abierto al público, cuyo fin es mostrar los trabajos que realizan los productores gastronómicos de la provincia. Es una feria que contó con el aval del Ministerio de la producción, la Cámara de Comercio de Río Gallegos y la asociación de empresarios hoteleros y gastronómicos. El objetivo es dar a conocer la cultura gastronómica netamente santacruceña.
Allí también hubo lugar para el patio cervecero, donde los productores locales de la bebida a base de lúpulo cebada y malta pudieron dar a conocer sus marcas, siendo la cultura cervecera una de las que más en auge están hoy presentes.

En total se exponen un total de 27 stands donde se ofrecerán degustaciones y venta al público de sus productos. Serán 9 stands de productores de cerveza artesanal. Los restantes son de conservas, escabeches, alfajores, helados. Una diversidad de productos vinculados a las materias primas de Santa Cruz.

Quienes asistan hoy podrán disfrutar de la presencia del reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios y del espectáculo musical de la banda de El Chaltén “Siete Venas”. En tanto, el día domingo cerrará esta edición de “Sabores Santacruceños” en Río Gallegos, el cantautor “Axel”.