Acuerdo con el FMI

Baldiviezo explicó la denuncia que terminó en la imputación del presidente Macri

El abogado Jonatan Baldiviezo fue uno de los autores de la denuncia de abuso de autoridad al presidente Mauricio Macri. Es por el acuerdo que se realizó con el Fondo Monetario Internacional.  La base está en la falta de consulta al poder legislativo. 

  • 06/09/2018 • 19:16
Cuestionaron el acuerdo con el FMI.
Cuestionaron el acuerdo con el FMI.

El presidente del Observatorio por el Derecho de la Ciudad de Buenos Aires, Jonatan Baldiviezo, fue entrevistado esta tarde en Tiempo FM. Es que es uno de los autores de la denuncia presentada por el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que terminó con la imputación del presidente Mauricio Macri.  La imputación fue firmada por el fiscal Di Lello. 

La crítica es la manera unilateral en la que se toman medidas drásticas. El argumento es la manera inconsulta sin pasar por el Congreso. 

“Son muchas decisiones que el gobierno tomando unilateralmente hasta llegar a esta situación, sometiéndose a las políticas del FMI y endeudar a la argentina, sin discusión del congreso. Es el órgano que representa a la soberanía popular” dijo Baldiviezo en diálogo con Tiempo FM.

Señaló que la deuda que se contrajo con el FMI fue tomada por personas que ocupan un cargo público, “pero no con la gente, porque no participó el poder legislativo”. A raíz de la falta de consenso en las bancas, Baldiviezo explicó que el Ejecutivo nacional utilizó una ley que caducó en el año 2010.

Temas