Turismo integrado

Santa Cruz participará en la Expolagos Patagonia Sur de Chile y Argentina

El encuentro, que ha suscitado gran interés, cuenta con el apoyo oficial de ambos países. Se realiza en Puerto Natales y Torres del Paine entre el 3 y 4 de septiembre y contará con la participación de 250 profesionales de todo el mundo. La provincia será parte de dicho encuentro.   

  • 02/09/2018 • 12:35
Doscientos cincuenta profesionales del mundo participarán de dos jornadas de trabajo.
Doscientos cincuenta profesionales del mundo participarán de dos jornadas de trabajo.

Entre mañana y el martes se concreta “Expolagos Patagonia Sur de Chile y Argentina” en la ciudad de Puerto Natales y Torres de Paine. Es importante destacar que dicho encuentro es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales del turismo que vienen realizando acciones con el objetivo final de promocionar en forma conjunta la zona sur de Argentina y Chile como un producto turístico integrado, sin considerar fronteras ni límites geográficos, atendiendo la demanda del mercado de los tour operadores del exterior que venden el destino. Al igual que en ediciones anteriores Santa Cruz dirá presente y lo hará a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. La presencia de la representación provincial se llevará a cabo en el marco del Plan de Acciones para la Promoción Turística de estas tierras. Al respecto, el director provincial de turismo, Pablo Godoy, indicó a TiempoSur que en ambas jornadas el máximo órgano de turismo de Santa Cruz compartirá un escritorio con la Secretaria de Turismo de El Calafate a los efectos de entregar material de los corredores de la provincia. “Allí brindaremos información de toda la oferta de servicios y actividades de la provincia. Nuestra propuesta incluye al corredor de la ruta 40, el corredor de la ruta azul y el corredor del viento como una forma de comunicar de forma integrada destinos atractivo y actividades”, explicó.

 

Acciones y perspectivas

 

En ese sentido, Godoy agregó que la estrategia sobre la que vienen trabajando desde hace tiempo, tiene como objetivo que el esquema de corredores que se ofrece no solo sea una forma de recorrer nuestra provincia, sino que se constituyan  en una oportunidad de negocio  para los operadores receptivos, además de ser una forma para que los compradores de Patagonia cuenten con  una mayor diversidad de oferta para sus clientes.

Al ser consultado en relación a las expectativas y perspectivas a partir de la participación de Santa Cruz en el encuentro que se desarrollará en Puerto Natales y Torres de Paine, Chile, el funcionario provincial, puso de manifiesto que la idea es “identificar y generar vínculos con la mayor cantidad de operadores que se encuentra comercializando Patagonia, con el objeto de ofrecer a nuestros corredores y que se transformen en una oportunidad de negocios para los operadores receptivos diversificando su oferta”.

Además, enfatizó que la provincia focalizará sus acciones en esta edición de Expolagos, en la fuerza de su marco natural donde se desarrollan todas las actividades turísticas.

 

Más de la expo

 

Esta iniciativa se basa en un sistema que contempla:

  • La Organización anual de un evento B2B en formato de rueda de negocios con citas preestablecidas, cuya sede rotará entre la zona sur de los lagos patagónicos de Argentina y Chile. Esta rueda de negocios acercará Expositores Locales - productos, servicios, empresas radicadas en el Cono Sur, con potenciales compradores extranjeros - empresas de turismo, tour operadores, agencias organizadoras de eventos y Prensa.
  • El Desarrollo de planes en MPC (marketing, prensa y comunicaciones) a organismos de turismo, asociaciones gremiales, hoteles, empresas de servicios y productos incomming de la región, con el objeto de insertarlos en el circuito comercial internacional. Brindando capacitación en sistemas de venta, herramientas tecnológicas y acciones concretas para la promoción en el mercado long haul.