Salud

Los docentes se capacitaron en herramientas para salvar vidas

Se trató de una jornada sobre Primeros Auxilios y RCP. Estuvo dictada en el Colegio Industrial 6 de la ciudad.

  • 29/08/2018 • 18:35
Fue dictado para los docentes del colegio.
Fue dictado para los docentes del colegio.

Personal de Protección Civil de la provincia realizó una capcaitación de Primeros Auxilios y RCP en la Industrial 6 de la ciudad.  Estuvo dirigida a los docentes del colegio, quienes practicaron técnicas para poder salvar una vida en caso de emergencia.
Aprendieron a  reconocer caso en los que se necesita hacer reanimación cardiopulmonar, al igual que se interiorizaron acerca del momento oportuno para llamar a la ambulancia y cómo comunicar el problema, y a realizar maniobras para desobstruir la vía aérea, etc.
Para finalizar y con la presencia de Diego Farías, Director del área, se llevó adelante la entrega de diplomas a más de 61 docentes.
El Ministerio de Gobierno  y la Secretaria de Estado de Seguridad  a través de la Dirección Provincial de Protección Civil,  promueve jornadas de capacitaciones, con el objetivo de generar conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario y solidario, para dar respuesta inmediata a las personas víctimas de un paro cardio respiratorio y "salvar una vida".