Río Gallegos

Cámara de Comercio participó del exitoso Congreso de Mujeres Empresarias de CAME

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, participó de la participó del 1° Congreso Regional de Mujeres Empresarias “Economía, negocios y finanzas” y el Plenario Federal que organizó las Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la Ciudad de Buenos Aires.  

  • 28/08/2018 • 16:33

Cabe destacar que en el encuentro hubo un espacio para networking y Rondas de Negocios que posibilitó a los participantes sumar contactos comerciales y/o institucionales, generar escenarios para la concreción de acciones, joint-venture, asociaciones, representaciones y todo aquello que favorezca la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Participaron del Congreso disertantes que expusieron acerca del e-commerce, franquicias, comercio exterior, finanzas, nuevas modalidades de pagos, innovación, tecnología y testimonios de casos exitosos.
Aranda, asistió acompañada por Romina Sánchez, referente de la Subcomisión de Mujeres de la CCIARG, y comerciantes de Caleta Olivia.

“Dentro de las reflexiones que se compartieron en la jornada se marcó con énfasis que las mujeres en los negocios practican el denominado PADH: Piensan antes de hablar, que arroja resultados positivos a la hora de negociar. Pero también se abordaron otras temáticas que afectan al sector, como es el caso de las ferias ilegales y el comercio informalidad”, explicó Aranda.

Además remarcó que el Congreso permitió abrir un abanico de posibilidades significativas para quienes residen en regiones alejadas de los centros urbanos más importantes del país.
En tanto, que la Ronda de Negocios de Mujeres Empresarias contó con 59 empresas presentes, 354 entrevistas, 6 en promedio por cada empresa y con 24 negocios cerrados. Durante la misma, participaron Pymes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.

También Mujeres Empresarias de la CAME realizó su Plenario Federal correspondiente al mes de agosto, en el Salón Frondizi de la entidad, y contó con la participación de representantes de todo el país y del secretario general de CAME, José A. Bereciartúa.
En el inicio del evento, Beatriz Tourn, presidente del sector de Mujeres Empresarias, agradeció la asistencia de las presentes y se brindó el reporte de actividades y proyectos informado por cada referente en relación a su provincia.

Seguidamente, el secretario general de la CAME realizó una disertación sobre liderazgo y trabajo en equipo, destacando diferentes herramientas y acciones para ser un buen líder.
Asimismo se reconoció a Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, por su reciente designación como vicepresidenta regional Patagonia Sur de la entidad.