Barrios

Vecinos de Los Lolos recibieron tráiler sanitario y de DNI

El fin de semana, el Ministerio de Gobierno y de Salud brindaron servicios en el sector.   

  • 27/08/2018 • 18:44
Equipo de trabajo en el barrio.
Equipo de trabajo en el barrio.

Este sábado los vecinos del barrio Los Lolos recibieron, a través del Ministerio de Gobierno y de Salud, los tráiler sanitarios y de trámites de documentos de identidad. Fue en el marco de las jornadas interministeriales que vienen llevando a cabo diferentes áreas gubernamentales.


La iniciativa tiene como objetivo garantizar la presencia del Estado en diferentes localidades de la provincia, por lo cual se promueve un abordaje conjunto entre los Ministerios, en una acción coordinada que articula las diferentes políticas públicas para el acceso de todos los vecinos.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, los profesionales de la salud llevaron a cabo controles de niño sano, atención pediátrica, vacunación y entrega de leche, además de dar información sobre la prevención de enfermedades o tramitaciones.

También se instalaron inflables con mensaje sobre la campaña de vacunación antigripal que continúa vigente y es esencial que los grupos de riesgo estén cubiertos con las dosis correspondientes.
Los vecinos, además, pudieron participaron de una jornada de capacitación de concientización y prevención a cargo del personal de la Dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado Seguridad. La modalidad fue práctica y escrita, donde se abordaron conocimientos en primeros auxilios para casos de obstrucción leve y grave de la vía respiratoria con muñecos de RCP; pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias y traumatismo de cráneo.

Por su parte, el personal de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales de la Secretaría de Gobierno e interior, brindó asesoramiento sobre asuntos registrales y DNI a todos los vecinos.
De esta forma, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud y Ambiente, promueve diferentes jornadas a los efectos de continuar con la propuesta de la Gobernadora Alicia Kirchner, de trabajar en conjunto en pos del bienestar de todos los santacruceños.