Paritaria central

Se confirmó el traspaso de sumas no remunerativas al sueldo básico

En el encuentro entre el Gobierno y la ex ley 591, se trató el pase de la suma fija no remunerativa de $2000 al básico a partir del sueldo de Agosto. También aumentan varios ítems. 

Los tres gremios se reunieron con la Gobernadora.
Los tres gremios se reunieron con la Gobernadora.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se desarrolló hoy un nuevo encuentro paritario entre el gobierno provincial y los gremios que integran la ex ley 591. Allí se confirmó el traspaso de la suma no remunerativa de $2000 al sueldo básico de agosto.
Esto además repercutirá en la Zona, y también directamente en los haberes de jubilados y pensionados. Además, se trató un aumento de 50% en el código de títulos (secundario, terciario y universitarios).
Un Adicional remunerativo por función profesional específica y efectiva. Un aumento en los Viáticos con actualizaciones acorde al litro de nafta súper, fueron otros temas abordados.
En cuanto a las asignaciones, se dará un 700% de aumento en la asignación por familia numerosa. Un aumento del 40% en la asignación por hijo con capacidades diferentes. Y se eleva el tope para el pago de asignación por hijo.
Además, se produce la homologación de las actas de las Misiones y Funciones de los Auxiliares de la Educación. Y se acordó para el martes 21 de Agosto a las 16:00 la nueva reunión paritaria.
 

Temas
COMENTÁ