Río Gallegos

Fieles conmemoran al Patrono de la Patagonia

Durante la jornada de hoy se realizó una procesión con la figura de San Juan Bosco en el centro de Río Gallegos. Acompañaron además los alumnos del jardín “Juanito Bosco” de Río Gallegos.

  • 15/08/2018 • 21:40
Importante marcha por el centro. (C.R)
Importante marcha por el centro. (C.R)

Hoy un grupo de fieles realizó por el casco céntrico de la ciudad, una procesión en conmemoración de Juan Bosco. Se movilizaron por la Avenida Kirchner con la figura del patrono de la Patagonia, acompañados también de los alumnos del jardín “Juanito Bosco” de la ciudad. Hubo un importante número de personas que se sumaron a la iniciativa, teniendo en cuenta que mañana se recuerda la fecha del nacimiento del patrono, por lo cual hay asueto provincial.

El 16 de agosto de 1815 nace Juan Bosco, en el caserío de I Becchi, Castelnuovo D´Asti, entre las colinas de Monferrato a 30 km de Turín, capital de Piamonte.

Tiempos de hambruna, desocupación y crisis campesina. El Congreso de Viena reorganiza Europa tras la caída de Napoleón y restaura las monarquías europeas.

Los jóvenes más abandonados de Turín: los muchachos que pueblan la cárcel.

Recorre las calles de Turín descubriendo en el rostro de tantos chicos explotados por sus patrones, de tantos otros desocupados y abandonados a sí mismos, el llamado de Dios a ser padre, maestro y amigo. Desde su propia historia de orfandad y pobreza, releyendo los signos de la presencia tierna y fuerte de la paternidad divina en su vida, dará respuesta concreta a esa juventud pobre, abandonada, en peligro y peligrosa. Juanito se hará entonces Don Bosco, y Don Bosco será Casa, Patio, Escuela, Parroquia para sus jóvenes.

Desde los talleres y las aulas de Valdocco el Oratorio se expande a Francia y a España. Se hace misionero, y su Obra cruza el océano para llegar a América.

Muere el 31 de enero de 1888 en Turín, Italia.
 

Temas