El Calafate

"Cuando hay una crisis o una recesión el turismo es lo primero que se recorta"

Así lo aseguró el titular de Turismo de El Calafate, aunque espera que el fin de semana XL sirva para repuntar el turismo en la localidad.

  • 14/08/2018 • 12:57

El director de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, dialogó con Tiempo FM donde se refirió al fin de semana XL, por el cual advirtió que "hay buenos descuentos para residentes" ya que "hay empresas que han dado entre 50 a 70% de descuentos" para visitar El Calafate. Además, puso en relieve que "El Calafate dejó de ser caro y tiene precios bastante acomodados para el bolsillo". 

"Los fines de semana largos sirven para el movimiento y sirve para el turismo, moviliza mucho a la gente y nos viene bien a los destinos", señaló Simunovic. Aunque aclaró que "no son los mejores de ocupación de El Calafate" por "la pésima conectividad área provocó una baja en mayo y junio" señaló que "en julio con la conectividad mejoró y tuvimos números más positivos".

"Estamos en un contexto nacional muy complicado para ser uno de los destinos para vacacionar y no somos los únicos", indicó el director de Turismo de El Calafate, quien explicó: "Cuando hay una crisis o una recesión el turismo es lo primero que se recorta", por lo cual y, en este contexto, "salimos a promocionar y hacer ofertas", apuntando al turismo regional.

"Vamos a tratar de seducir para que la familia venga con los niños", concluyó el referente de Turismo de El Calafate.

Por último, expuso que "octubre y noviembre va a ser una buena temporada por el 50% del turismo extranjero" de la localidad y el dólar alto.