Turismo y comercio

Se vienen el Fin de Semana XL: “Familia, Nieve y Paseo Agosto 2018”

La Ministra Secretaria de la Gobernación explicó los alcances del programa lanzado por el Ejecutivo provincial y que busca estimular la economía local.

  • 13/08/2018 • 12:35
Foto archivo
Foto archivo

Ya se conoció que, a través de un acuerdo con el Banco Santa Cruz y comerciantes de la provincia, habrán descuentos y compras en diferentes cuotas en compras de todo tipo para este "fin de semana XL" del 16 al 20 de agosto, inclusive. Denominado, “Familia, Nieve y Paseo Agosto 2018”, fue lanzado por el Gobierno de Santa Cruz con el objetivo incentivar el consumo para dinamizar al sector comercial, hotelero y gastronómico de la provincia.

En este marco, Tiempo FM dialogó con la Ministra Secretaria de la Gobernación, Claudia Martínez, quien señaló que "el espíritu del fin de semana" va en función de las acciones de turismo, comercio y las áreas de Gobierno. "Buscamos que la familia pueda participar de las propuestas recreativas, culturales y deportivas en distintas localidades", expuso Martínez. El turismo trabajó en descuentos para hospedajes, mientras que el comercio en compras en cuotas y descuentos.

"Se intenta la integración familiar y promover el turismo y comercio para activar el desarrollo interno de cada una de las localidades", remarcó la funcionaria provincial.

Por otra parte, dejó en claro que son "un Gobierno que escuchamos todas las posturas y todas las propuestas", a lo cual agregó que " nunca nos hemos cerrado y convocamos a todos los sectores a dialogar y a formar parte de este acuerdo social santacruceño". 

Asimismo, indicó que "el 90 a 95% de la administración pública provincial ha cobrado no lo dirigimos solo para que la gente gaste, sino para que participe de las actividades que se proponen".