Retención de tareas

YCRT: "El reclamo es por el futuro de la empresa y por los más de 2 mil puestos de trabajo"

Trabajadores de la empresa llevan adelante un paro por falta de pago de sueldos y aguinaldos, además de la incertidumbre por la continuidad de los puestos laborales.

  • 13/08/2018 • 09:34
Foto C.R.
Foto C.R.

En diálogo con Tiempo FM, Ariel Guanso -secretario adjunto de la Junta Interna de Punta Loyola- explicó que "hoy por hoy lo más palpable es que nos adeudan los aguinaldos y no se ha pagado ni siquiera una parte de los sueldos".

Remarcó que, además, están a la espera de inversiones y planificación a futuro, aunque advirtió que tienen "amenazas por parte de la empresa en cuanto a disminución de sueldos". "Del sueldo no hemos visto nada y del aguinaldo tampoco", afirmó Guanso.

Al ser consultado por las declaraciones del senador Eduardo Costa quien se refirió a la posibilidad no se continúe con la obra de la Megausina, el secretario adjunto indicó que "esta empresa siempre fue de venta de carbón, pero con esto no es sustentable" y que "para que sea rentable, la única manera es vendiendo energía". Asimismo, expuso que "hoy por hoy están divididos, la empresa carbonífera por un lado y la megausina por otro, en dos ministerios distintos".

"Costa ya dijo que no hay presupuesto ni ganas del Gobierno para terminar la Megausina, hoy tenemos que abocarnos a la venta de carbón", señaló.

Por su parte, dio cuenta que en Loyola el trabajo de la gente está abocado a armar la cinta trasportadora para vender a través del muelle. "Se está haciendo todo a pulmón, falta la definición por parte de la empresa", concluyó.