Salud

“Hay leyes que protegen el derecho a la lactancia materna”

Así lo manifestó la Lic. Gisella Barragán. Fue en el marco de las actividades del mes de agosto, que tiene como eje la Lactancia y el vínculo entre madre e hijo.  

  • 09/08/2018 • 19:17
Agosto, mes de la lactancia.
Agosto, mes de la lactancia.

El mes de agosto tiene como eje la Lactancia moderna como base para una vida saludable. Se trata de diferentes actividades propuestas por  las áreas de Salud, que ponen en el centro el tema. La Lic. Gisella Barragán integrante del equipo de Crianza en Tribu comentó que convocaron a las embarazadas y mamás que asisten a los talleres para compartir una jornada de juegos y trabajo. “Hay leyes que protegen la lactancia materna, no solo la promocionan y promueven sino también protegen este derecho que tienen las mujeres que es amamantar” aseguró la Lic. Barragán remarcando que es una etapa normal del ciclo reproductivo de la mujer en la cual necesita acompañamiento para que pueda llevarlo a cabo.

Las actividades por el Día Mundial De La Lactancia Materna continúan mañana viernes 10 de agosto a las 14 hs Centro de Salud N° 8 del Barrio San Benito, continuando el miércoles 15 de agosto a las 10 hs en el Hall del Hospital Regional Río Gallegos y finalizando el sábado 25 de agosto en el local “Charitos” a partir de las 11 hs.

Con esta campaña apelamos al compromiso de todos para fomentar la lactancia ppr todos sus beneficios. La lactancia materna garantiza la seguridad alimentaria especialmente en los niños más pequeños cuando las condiciones socioeconómicas no son favorables; disminuye la incidencia de enfermedades infecciosas y mejora el estado nutricional de los niños pequeños.
 

Temas