Convenio

La UTN-FRSC fabricará prótesis y ortesis para el Hospital Regional

La Facultad Regional Santa Cruz firmó un convenio para asistir con la fabricación del recurso, además de llevar a cabo capacitación del personal para el reordenamiento del recurso humano.

  • 02/08/2018 • 12:14

El decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig, fue entrevistado por Tiempo FM donde se refirió al convenio que firmaron con el Hospital Regional para la fabricación 3D de partes de prótesis y ortesis donde la casa de estudios va a "aportar la cuestión técnica para la impresión y diseños".

Puig dejó en claro que "tiene relación con las actividades que realiza la universidad", entendiendo que "es una forma que la universidad devuelva al pueblo" en lo que respecta al sostenimiento de la educación pública. Advirtiendo que "estamos en un contexto de desfinanciamiento de la universidades".

 Puso en relieve que "no es el costo sino el valor del conocimiento lo que es importante", advirtiendo que "la universidad funciona porque cuando las personas pagan sus impuestos eso es parte del sistema y una parte al sistema universitario". Al mismo tiempo, Puig afirmó "no solo forma solo profesionales sino también forma personas con valores".

Para cumplir con el convenio con el nosocomio, cuentan con el equipamiento electrónico de la universidad, acompañamiento y reordenamiento del Hospital Regional para jerarquizarlo en recurso humano, administración y sistemas, entre otros.

"Apuntamos al desarrollo regional", enfatizó el Decano, quien rescató que la UTN cuenta con 39 facultades en 14 provincias del país, para brindarse apoyo y acompañamiento entre cada casa de estudio.

 Por último, Puig recordó que la próxima semana la UTN adherirá a la medida de fuerza nacional que aclaró "no es por la cuestión salarial" sino que "es en defensa de la educación pública y contra el desfinanciamiento".