Barrio 499°

Agotaron 120 turnos de castración en 3 días

El móvil de castración de Bienestar Animal sumó dos días más con 50 castraciones que ya fueron agotados en el barrio 499. Responsabilidad de dueños y problemáticas del barrio.

  • 31/07/2018 • 11:46

Para conocer el panorama de castraciones de perros y gatos con el servicio de Quirófano móvil del área de Bienestar Animal durante esta semana, Tiempo FM dialogó con una de las referentes de la Junta Vecinal del barrio 499, Marcela Carrillo, quien destacó la organización y el trabajo en conjunto con el personal municipal.

Remarcó con entusiasmo que "en 3 días de repartieron los 120 turnos que nos fueron asignados", por lo cual pudieron coordinar con el jefe del área, Dr. Basualto, dos días más, sumando 50 castraciones ya confirmadas. Hoy hay vecinos en lista de espera "porque lamentablemente mucha gente se quedó afuera al llegarle tarde la información". 

Por otro lado, la referente vecinal señaló que "no vamos a solucionar el tema de los perros sueltos en la calle" y que "el animal se vuelve más sedentario, mas casero, evitas un montón de enfermedades y bajan los niveles de ansiedad". Asimismo, dejó en claro que la castración de machos y hembras se realiza a partir de los 6 meses. 

Aunque, por otra parte, Carrillo destacó que "bajo el nivel de perros sueltos en el barrio". Sin embargo, el fin de semana pasado, hicieron un puerta a puerta en el barrio y dieron cuenta que "hay pasajes donde no se puede pasar". "Hay perros en el patio pero el dueño deja el portón abierto", advirtió la referente del 499. Del mismo modo, indicó que hay problemas con el animal "al seguir la perra en celo quedan en el lugar donde está la perra en celo".

Además, agregó que la semana pasada rescataron una perra de raza pura que "la levantamos y la llevamos a castrar sin el consentimiento del dueño ante el peligro con los niños que juegan en la zona". 

"El 50% es gente del barrio para darle prioridad es los vecinos del sector, aunque fueron vecinos de otros barrios de la ciudad", aclaró Carrillo. 

Por último, se mostró de acuerdo con las multas a los dueños, pero explicó que "no hay control entre el perro con dueño y el perro callejero", dando cuenta que "la realidad es que el perro con hambre tiene un nivel de agresividad más grande". 

Para aquellos interesados en sumarse a la lista de espera para castración y quienes quieren consultar por adopción de perros, comunicarse al 1523-4009.