Salud

Agosto será el mes donde destacarán la importancia de la lactancia materna

Será durante la semana del 6 al 10. Las actividades son realizadas por el Ministerio de Salud, a través del programa de Crianza en Tribu.

  • 25/07/2018 • 18:36
Datos de las jornadas del mes de agosto.
Datos de las jornadas del mes de agosto.

Desde el 6 al 10 de Agosto se realizarán jornadas alentando y valorando la lactancia materna. Se realizará bajo el lema “La base de una vida saludable” y se busca facilitar lugares adecuados y agradables para que las mujeres puedan amamantar a sus hijos sin ocultarse.

Son múltiples los beneficios de la lactancia materna, garantiza la seguridad alimentaria especialmente en los niños más pequeños cuando las condiciones socioeconómicas no son favorables; disminuye la incidencia de enfermedades infecciosas y mejora el estado nutricional de los niños pequeños, dado su impacto en la prevención del hambre y desnutrición. 

La alimentación con leche humana no es sólo nutrición adecuada; también optimiza la salud de la propia madre que amamanta. Mejorar las prácticas de lactancia impediría cada año unas 823.000 muertes de niños menores de 5 años de edad y alrededor de 20.000 muertes de mujeres a causa del cáncer.

La propuesta es trabajar con las/os participantes temas como el amamantamiento y la vuelta al trabajo, técnicas de extracción y almacenamientos, posiciones para amamantar, sueño seguro, anticoncepción etc. además, habrá stands informativos y propuestas lúdicas, así a través del juego se pueden repensar y reforzar los conceptos antes planteados.

El cronograma de actividades:
•         Jueves 9 de Agosto de 9 a 15hs. Centro de Atención Infantil (CAI) ubicado en Pje. Zucarino 646, donde habrá juegos, talleres, merienda saludable.
•         Viernes 10 de agosto a las 14 hs Centro de salud N° 8 del Barrio San Benito.
•         Miércoles 15 de agosto a las 10 hs en el Hall del Hospital Regional Río Gallegos.
•         Miércoles 25 de agosto en el local “Charitos” a partir de las 12 hs.

Temas