Salud

APROSA inicia paro por 48 horas

El gremio adoptó la medida de fuerza ante la no apertura de paritaria salarial. Asimismo en Caleta Olivia, el sindicato convocó a una asamblea informativa y resolutiva ya que "arbitrariamente los trabajadores sufrieron descuentos en el arancelamiento".   

  • 17/07/2018 • 17:07

Desde la comisión directiva de la Asociación de los Profesionales de la Salud (APROSA) se informó que la medida se debe a la no apertura de paritaria salarial en salud. Asimismo, se indicó que “el gobierno decidió no contestar a los reiterados pedidos que este gremio le hiciera, convocando a una mesa de negociación para discutir aumento salarial y mejoras salariales”. 

“Ante esta situación se realizó una presentación en la secretaría de trabajo, comunicando este paro por 48 horas que dará inicio el miércoles 18 de julio a partir de la hora cero. La medida tendrá lugar en todos los hospitales públicos, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales”, se remarcó en un comunicado.

Por otra parte, se convocó a una asamblea informativa-resolutiva para tratar los distintos reclamos que acercaron al gremio por los descuentos realizados en el arancelamiento. El encuentro será mañana a las 09:00 en el hall de dirección del Hospital Zonal de Caleta Olivia para tener una respuesta oficial con respecto a esta decisión arbitraria que afectó a los compañeros.

 

Temas