Salarios

“Son gremios y deben representar a los jubilados como un compañero más de trabajo"

La vocal por los pasivos dio cuenta que fue invitada como veedora en la próxima paritaria de la administración pública provincial. Por otro lado, indicó que Economía no tiene un cronograma de pago sino una “expectativa de pagar”.

  • 16/07/2018 • 13:42
foto archivo
foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), Susana Ruiz, señaló que la semana pasada fue invitada por UPCN para participar, como veedora, de la próxima paritaria salarial. “Me gustaría saber qué dicen, cómo dicen y que plantean los gremios estatales”, afirmó Ruiz, quien destacó que “es la primera vez en 12 años de mandato que me invitan como veedora”. Aunque aclaró que no tiene diálogo con ninguno de los tres gremios que representan a trabajadores estatales (UPCN, ATE y APAP).

Más tarde, al dar cuenta que “los gremios pueden tener un jubilado agremiado como dice el estatuto”, indicó que “no necesariamente tiene que haber una agrupación, dando cuenta que son gremios y deben representar a los jubilados como un compañero más de trabajo". Asimismo, agregó que "son esencias propias del gremialismo".  

Al mismo tiempo, la vocal por los pasivos hizo alusión a la decisión del aumento en negro al remarcar que le “cuesta muchísimo dar explicaciones por la decisión de otros”, mencionando que “ellos no contaban con estos 2 mil pesos” y calificando como "una manera cortita de ver las condiciones" de los jubilados.

Pago de aguinaldo

Ruiz precisó  que “no se lanzó un cronograma sino una expectativa de pagar”, dando cuenta que  el aguinaldo se pagó hasta 16 mil pesos y que esperan el anunció de los próximos pagos y que se agilice.  

Mientras tanto, advirtió que los pasivos que cobran por el Banco Santa Cruz tienen antes el depósito que aquellos que deben esperar la transferencia a otros bancos.