Río Gallegos

El “castramóvil” estará en el ex Tiro Federal

Durante la semana fueron castradas 214 mascotas en el barrio Gaucho Rivero, y ahora llegó el turno para las mascotas del barrio Santa María de Belén (Junta Vecinal “Belgrano Nuevo”). Las castraciones son libres y gratuitas, los interesados primero deben pedir su turno.  

  • 15/07/2018 • 18:19

Desde este lunes 16 de julio, y hasta fin de mes, el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente en las instalaciones del ex Tiro Federal, edificio ubicado en la intersección de Ramón y Cajal y Posadas, donde los vecinos podrán llevar sus mascotas.

De acuerdo a datos aportados por el titular de Bienestar Animal, Guillermo Basualto, en los últimos nueve días se realizaron 214 castraciones durante la actividad desarrollada en el barrio “Gaucho Rivero”. 

El funcionario resaltó la cantidad de castraciones y habló de un “balance muy positivo”. “Creo y estoy convencido que éste es el camino, que la gente castre a sus mascotas”, subrayó Basualto, quien además adelantó que “a partir del lunes (mañana) en conjunto con la Junta Vecinal Belgrano Nuevo, el quirófano móvil estará ubicado en el ex Tiro Federal en calle Ramón y Cajal”.

Asimismo, cabe resaltar que los turnos se van a poder sacar en la Biblioteca “Rosita Llauquen” ubicada en la calle Ferrada 1677.

 

Temas