Educación

Buscan generar más lectores a través del concurso de Booktubers

El concurso es generado por el Consejo Provincial de Educación. Está destinado a los alumnos del primero y secundario. Se trata de  la segunda edición del mismo.

  • 13/07/2018 • 19:31
Está destinado a los jóvenes estudiantes.
Está destinado a los jóvenes estudiantes.

Se lanzó el segundo Concurso “Lee, Cámara, Booktubers en acción”. El mismo es organizado por el Consejo Provincial de Educación y está destinado a los alumnos de la provincia. El objetivo es generar más hábitos de lectura para los jóvenes, que seleccionen texto y realicen una reseña de los mismos a través de las redes sociales.

Esta 2° campaña de “Lee, cámara y booktubers en acción”, fusiona la “pasión por los libros y las tecnologías”, ya que para participar, los estudiantes deben grabar un video en el que registren una reseña sobre un libro, cuento o colección que hayan leído y deseen compartir. El video se puede filmar en cualquier dispositivo móvil, cámara de video, teléfono o tablet.

La inscripción abrió a principios de julio y se extenderá hasta el 10 de septiembre. Estudiantes desde 5° grado de la escuela primaria hasta el último año de la escuela secundaria, deberán enviar el video producido por ellos mismos al siguiente correo electrónico: [email protected]

Las bases y condiciones del certamen pueden consultarse en el sitio web del CPE a través de:  http://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/concurso-lee-camara-booktubers-en-accion/

Podés acceder a los videos ganadores de la primera edición del Concurso de Booktuber, realizado en el 2017, a través de la página web del Consejo de Educación en: http://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/campana-booktuber-2017-conoce-a-los-ganadores/.