Solidaridad y trabajo

"A la deriva" en la Terminal

Una familia salteña, llegó a la Terminal de Río Gallegos en busca de trabajo para el sostén familiar. En 5 meses perdieron su casa, fueron estafados y en búsqueda de un familiar terminaron al sur del país.   

Foto C.Robledo
Foto C.Robledo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al momento de acercarse TiempoSur este mediodía, la familia salteña iba a ser desalojada de la Terminal por efectivos de la Policía.

Según relató Jorge Páez -padre de familia-, hace 5 meses perdieron su casa en Salta por una inundación. "En el norte pude trabajar de changarín con la fruta y la verdura y pude hacerme mi casa", recordó al lamentar lo sucedido. 

Poco tiempo después, dio cuenta que conoció una persona que le ofreció trabajar en una estancia en Córdoba, por un sueldo "y lo agarré", expresó. "Esta persona me estafó, nunca tuvo la casa y el sueldo no me lo pagó", señaló Jorge, quien había estado dos meses trabajando en una estancia que no era de la persona que lo contrató, quien escapó del lugar.

Luego de 5 días en la Terminal de Córdoba, a través llegó a buscar a su hermano que estaba en Comodoro Rivadavia y no lo veía hace 4 años. "Tuve la mala suerte que no lo encontré", indicó Jorge, quien "por intermedio de gente de una iglesia" viajó de allí a Río Gallegos, ya que le dijeron que "por acá podía encontrar trabajo".

"Tuve que vender mi campera en Comodoro para darle de comer a mis hijos", expuso el padre de familia.

Por estas horas, Jorge con su pareja embarazada de 8 meses y sus tres niños de 4, 3 y 1 año, junto a su hermano de 16 años, se encuentran en la Terminal de Ómnibus.

"Necesito un trabajo, soy plomero y gasista, pero para lo que sea con tal de salir adelante", explicó Jorge, quien resaltó: "Vivienda no tengo, así que alguien que quisiera cambiar un hogar por trabajo se lo agradecería con todo el corazón".

COMENTÁ