Tras varias semanas

Desagotaron la “laguna” que rodeaba la terminal

Personal de Obras Viales del Municipio local trabajó ayer con el desagote de los líquidos y una canaleta para derivar las aguas servidas a la laguna María la Gorda.

  • 21/06/2018 • 09:58
El Municipio trabajó en el sector de la Terminal “Manuel Álvarez”. (C.R.).
El Municipio trabajó en el sector de la Terminal “Manuel Álvarez”. (C.R.).

Días atrás TiempoSur publicó el estado calamitoso en el que se encontraban los alrededores a la terminal de ómnibus de Río Gallegos “Manuel Álvarez”, rodeada de aguas servidas, totalmente congelada, lo cual generaba un pésimo aspecto para aquellos que se bajaban de un colectivo en la capital de la provincia.

La publicación generó el descontento de la población, quienes demandaron respuestas urgentes al Departamento Ejecutivo Municipal, que afronta desde hace unas cuantas semanas un paro de los empleados municipales que reclaman un aumento salarial.

 

El caño estaba roto- Ayer -luego de varios días- finalmente un camión del área Obras Viales del Municipio se acercó a la zona a trabajar en el desagote de los líquidos estacionados, intentando remediar un sector que no puede ser utilizado ni por los taxistas o remiseros que dejaban o buscan pasajeros de la terminal.

“Estamos tratando de sacar toda el agua acumulada por el tema de la lluvia, las cloacas” comentó el responsable de Obras Viales por Tiempo FM y añadió que hicieron un canal para que dichos vertidos vayan a la laguna María la Gorda, que quede justo en frente, atravesando la autovía 17 de Octubre.

Afirmó que el caño que evacuaba la zona estaba tapado, por lo que tuvieron que hacer nuevamente la canaleta, para que el agua no se quede estancada en un mismo lugar. Tras sostener que por el momento esta sería una solución, aclaró que habrá que ver cómo responde el desagote en los próximos días.

El funcionario afirmó que el trabajo realizado en ese sector como en otros de la ciudad, se hace con el personal que no está plegado al paro como así también con cargos políticos. “Se hace lo que se puede”, respondió al consultársele por la fuerte demanda de la población en distintos puntos de la ciudad.

 

Temas