En escuelas de Río Turbio y El Calafate

Banco Santa Cruz patrocina dos proyectos técnicos

Las propuestas seleccionadas por INET pertenecen a la Escuela Industrial N° 5- Tte. de Navío Agustín del Castillo y al C.E.F.yA.P. N°10. Mediante esta iniciativa, se busca desarrollar acciones de capacitación en Recursos Humanos y equipamiento para establecimientos educativos provinciales.   

  • 13/06/2018 • 17:23
El programa tiene por objetivo el desarrollo de proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. (Foto: Ilustrativa)
El programa tiene por objetivo el desarrollo de proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. (Foto: Ilustrativa)

El Banco Santa Cruz, mediante la gestión de la Fundación BSC, patrocinará económicamente la puesta en marcha de dos proyectos presentados por la Escuela Industrial N° 5- Tte. de Navío Agustín del Castillo de Río Turbio y el C.E.F.yA.P. N°10 de El Calafate, en 2017 ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET).

El proyecto “Equipos didácticos, electricidad, electrónica, electromecánica, al servicio de docentes y alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje” perteneciente a la Escuela Industrial N° 5- Tte. de Navío Agustín del Castillo de Río Turbio, tiene por objetivo capacitar a futuros técnicos en la temática de electricidad electro-mecánica, a través de una acción formativa con dos réplicas abiertas a la comunidad.
Para este proyecto, Banco Santa Cruz cederá $599.014 de su crédito fiscal que la escuela destinará a la compra de equipamiento didáctico actualizado: valija de electricidad básica, valija de dispositivos y circuitos electrónicos, tablero de mesa de electricidad domiciliaria inicial y otros elementos de ese rubro.

Este proyecto promueve la educación técnica favoreciendo la inserción laboral de los destinatarios y a la vez fortalece la oferta curricular de la escuela a través del equipamiento adquirido.
Por su parte, el proyecto “La energía eléctrica y su utilización para una vida más confortable” presentado por el C.E.F. y A.P. N°10 ubicado en El Calafate, tiene como objetivo fundamental la adquisición de equipamiento que posibilite la formación teórico práctica en las nuevas tecnologías eléctricas a docentes, alumnos y trabajadores de la región.

El equipamiento adquirido para esta escuela, por un valor de $599.945, consta de tableros de mesa de electricidad domiciliaria, bancos móviles y tablero de mesa de energía.
El proyecto, que versa sobre Instalaciones Eléctricas y Calefacción apunta a mejorar la oferta formativa de la institución educativa, y a brindar capacitación a la comunidad, contribuyendo así al desarrollo del sector productivo local, dedicado principalmente al turismo.

Los patrocinios se realizan a través del programa de Crédito Fiscal que la entidad bancaria lleva adelante junto a la Fundación Banco Santa Cruz y en coordinación con el Ministerio de Educación, Trabajo e Industria de la Nación y entes de la Provincia.
Mediante esta iniciativa, Banco Santa Cruz busca desarrollar acciones de capacitación en Recursos Humanos y equipamiento para establecimientos educativos provinciales y el plazo para presentar proyectos para la edición 2018 está abierto hasta el 29 de junio. Los interesados pueden acceder a más información ingresando en www.inet.edu.ar

El programa tiene por objetivo el desarrollo de proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.