Río Gallegos

Desde Asociación Ambiente Sur continuarán con actividades en el mes del ambiente

Charlas en las escuelas, visitas guiadas en el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos” y la participación en una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, son las acciones que concreta dicha asociación en el marco del mes del  ambiente. Asimismo informa que el CIERG abre sus puertas de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 y los sábados de 15:00 a 18:00.

  • 11/06/2018 • 11:18
Se recurre a charlas y obras de teatro para concientizar.
Se recurre a charlas y obras de teatro para concientizar.

Una serie de actividades lleva adelante la Asociación Ambiente Sur en el Mes del Medio Ambiente a los efectos de concientizar y generar conductas de protección y conservación. En ese marco, por estos días recibe a los estudiantes de distintos establecimientos educativos como así también a la comunidad en el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos” (CIERG), ubicado en proximidades de la costanera local y dentro de la Reserva Costera Urbana de Río Gallegos. En dicho lugar se realizan visitas guiadas previamente concertadas, es decir que las escuelas de la ciudad que deseen acceder a esta propuesta deben solicitar un turno. Así lo informó a TiempoSur, Daniela  Fernández de la Asociación Ambiente Sur, quien además señaló que desde el espacio al cual pertenece, se concretan charlas sobre el cauquén colorado. “Se trata de una propuesta con la cual asistimos a las escuelas. Asimismo llevamos a nuestra mascota que es el “Colo”. Esta es una iniciativa, especialmente destinada a los alumnos de 4º Grado pero no descartamos la posibilidad de ampliar y hacer extensiva la actividad al resto de los grados”, agregó.

Por otra parte, Fernández comentó que la repercusión de estas actividades siempre es muy buena. “Generalmente los chicos se muestran muy interesados en los temas que proponemos. Sobre todo nos encontramos muchas veces con la sorpresa, ya que conocen el estuario o que vinieron en alguna ocasión al CIERG. Es muy interesante observar como muchos de los chicos que asisten a las charlas cuentan con un conocimiento previo”, explicó.

 

Feria del Libro

Daniela Fernández anticipó que desde el 15 al 24 de junio participarán de la XXIVª Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz. “Vamos a estar presentes con un stand y vamos a presentar la obra de teatro “Odisea por vivir”, la cual se estrenó en 2017. Es la cuarta obra que produce la Asociación con guión dramático, dirección, actuación, vestuario, escenografía e iluminación enteramente locales”, detalló.

La puesta en escena de “Odisea por Sobrevivir” se realizará el 16 de junio a las 16:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”, del Complejo Cultural. El miércoles 20 de junio se llevará a cabo una nueva función.

En el transcurso de la feria, la Asociación Ambiente Sur llevará a cabo dos charlas sobre las reservas naturales urbanas, Cauquén Colorado, Macá Tobiano. Las mismas tendrán lugar el martes 19 de junio a las 11:00 y el 21 de junio en el mismo horario.

Finalmente, sostuvo que el equipo de conservación está trabajando en la protección de las reservas naturales urbanas y la reserva provincial.

 

Temas