Gobierno

Secretaría de Estado de Niñez entregó aportes de tres millones de pesos

El objetivo es promover e impulsar el trabajo de distintas asociaciones para proyectos inclusivos.  Además ya se preparan para conmemorar el Día Provincial de la Discapacidad.

  • 06/06/2018 • 22:25
Alejandra Shanahan.
Alejandra Shanahan.

La Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, Lic. Alejandra Shanahan realizó un balance de la actualidad en cuanto a la implementación de políticas públicas llevadas adelante desde la Dirección Provincial de Políticas para Personas con Discapacidad. La Secretaria de Estado manifestó que el día martes se hizo una nueva transferencia de aportes, los cuales forman parte de un convenio con una inversión social de $3.000.000 (tres millones de pesos). Explicó también que este tipo de iniciativas tienen como fin promover  e impulsar el trabajo de las distintas Asociaciones a partir de proyectos inclusivos, que contemplen de manera integral los abordajes que realicen, no sólo con apoyo financiero, sino técnico desde la Dirección de Discapacidad.

Asimismo, Shanahan agregó que, en el marco del Acuerdo Social desde el cual la Gobernadora Alicia Kirchner invitó a todos los ciudadanos santacruceños, “estuvimos trabajando con todas las organizaciones, profundizando las acciones. En particular, en el día de ayer, tuvimos un encuentro con la Asociación AGRUPA con la cual se trazó todo un proyecto institucional con quienes ya venimos trabajando. Este es el tercer convenio  y ha sido una progresión, no sólo en lo que se refiere a los fondos que se transfieren, sino al proyecto en sí”.