Provincia

Más de 200 personas en el aniversario de “Mujeres en movimiento”

Las actividades se desarrollaron durante el fin de semana en el CePARD.  Se realizó en el marco del Acuerdo Social Santacruceño.

Multitudinaria jornada en el CePARD.
Multitudinaria jornada en el CePARD.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se realizó este fin de semana en las instalaciones del CePARD la propuesta “Mujeres en movimiento”. Con más de 200 personas, se cumplió el primer aniversario de las actividades llevadas a cabo por la Subsecretaría de las Mujeres. Las mismas se llevan a cabo dentro del “Acuerdo Social Santacruceño”.  Lorena Beltrán, titular de la Subsecretaría de la Mujeres hizo referencia al encuentro del día de la fecha: “Es evidente la cantidad de mujeres que se van sumando a medida que van avanzando los encuentros. La presencia de estas más de doscientas personas refuerzan lo que se viene sosteniendo, se apropian ellas mismas del espacio, capitalizándolo, hacen propuestas quieren participar”. Cabe destacar que “Mujeres en Movimiento” se replica en el interior provincial en este sentido, Beltrán indicó: “Todas las localidades pusieron en agenda la actividad, la repercusión es muy favorable”.

La clase de ritmos fue una de las propuestas fijas que se podían disfrutar en “Mujeres en Movimiento”, es por ello que la instructora indicó: “Participo  desde el principio de la propuesta, lo que veo es una evolución maravillosa, con un montón de gente comprometida con el prójimo”. 

Por otra parte otro de los pilares fundamentales de la actividad fue el stand de control y peso dispuesto por la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.

Allí, el personal del área realizó el control de peso y talla de cada uno de los participantes que concurrieron a cada encuentro. De esta manera se hizo entrega de folletería e información sobre riesgos en la salud a partir de la alimentación. Además se hizo entrega de colaciones saludables y agua. En este sentido la Lic. Julieta Albrieu hizo referencia al trabajo echo durante el primer año: “Hicimos un seguimiento durante el primer año donde se evidencia un descenso de peso en las y los participantes, en la circunferencia de cintura. Esto no implica algo estético, a nosotros como nutricionistas nos interesa que  el descenso de cintura y peso disminuye el riesgo cardio-metabólico, disminuyendo la posibilidad de contraer diabetes, hipertensión, colesterol elevado y ataques al corazón”. 
 

COMENTÁ