Actividades

TiempoSur te presenta la Agenda Social

Echá un vistazo a las actvidades que se realizarán para cerrar este fin de semana y continuar agendando lo que se viene en la ciudad capital. 

  • 03/06/2018 • 11:01

3 de Junio

* Feria de ropa - Será esta tarde desde las 15:00 en el Centro Gallego, ubicado en 9 de Julio 52. La propuesta es organizada en el marco de los interbandos del Colegio Salesiano. Los interesados tendrán la oportunidad de asistir al lugar hasta las 18:30.

 

* 4º Feria Americana Municipal -Esta tarde desde las 14:00, se concretará esta iniciativa de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos, en las instalaciones de la Escuela Primaria N°46, sita en Costa Rica y Jaramillo.

La propuesta contará con la participación de asociaciones del medio y particulares, donde los vecinos podrán encontrar productos de excelente calidad y precio.

* Museo de Guerra Malvinas Argentinas- Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior. 

 

* PREPAP- Se puede ingresar a esta área del Complejo Cultural por calle José Ingenieros. En la misma se exhiben y venden artesanías y distintos productos elaborados con técnicas ancestrales que fueron pasando de generación en generación.  El teléfono es 02966-424384 y el e-mail es [email protected]. Abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 20:00, mientras que los sábados, domingos y feriados lo hace de 11:00 a 19:00.

 

* Paseo del Borde Costero - Se concreta todos los fines de semana en el Galpón del Borde Costero. Hoy abre sus puertas de 14:00 a 21:00. Se trata de un espacio conformado por el tradicional patio de comidas y más de sesenta puestos, en los que se exponen artesanías y otros tipos de productos, especialmente destinados a la comunidad.

 

* Baile para adultos mayores- Esta propuesta se lleva adelante cada domingo y hoy se concretará a partir de las 12:00 en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ubicado en la intersección de las calles Tucumán y José Ingenieros. Este encuentro de recreación y camaradería es organizado por el Grupo de Abuelos Papel Nono.

 

4 de Junio

*Taller de análisis de escritura dramática- La Representación Santa Cruz del Instituto Nacional del Teatro, junto con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la UNPA-UARG, convoca a directores, actores, escritores, dramaturgos y a todas aquellas personas que  tengan interés en adaptar, analizar o reescribir textos dramáticos a participar de la capacitación que el dramaturgo Alejandro Robino dictará los días 14, 15 y 16 de junio, en Río Gallegos. Para este taller libre y gratuito, los interesados deberán enviar, hasta el 13 de junio próximo, la ficha de inscripción firmada al e-mail: [email protected],o bien: [email protected].

 

5 de junio

* Clases de maquillaje- Se concretarán desde el 5 de junio a las 19:00 en la Casa de la Juventud, ubicada en Avda. Néstor Kirchner y Córdoba de esta ciudad. La propuesta estará a cargo de Macarena Bonafé. Dichas clases se dividirán en nivel inicial y maquillaje artístico. Respecto a este último, precisaron que se hará hincapié en la caracterización de personajes, animales, envejecimiento, luz, sombra, entre otros aspectos. Los interesados pueden recabar información a través del 02966 – 486854.

 

6 de junio

* Conferencia sobre oportunidades y desafíos de la Educación en la Era Digital- Los días 6 y 7 de junio se llevará a cabo una conferencia y un workshop bajo el título “Presentaciones de la Historia de la Educación en la era digital: la experiencia realizada en el Harlem', que estarán a cargo de la Dra. Ansley Erickson, profesora asociada de Historia y Educación de la Universidad de Columbia y especialista en estudios sobre desigualdad educativa y social.
La charla se llevará a cabo el 6 de junio de 18:00 a 20:30 en la Sala de Conferencias de la Secretaría de Turismo de la provincia, sita en Av. Kirchner 863 de esta ciudad capital, mientras que el Workshop tendrá lugar el 7 de junio de 09:30 a 12:30 en el SUM del Sector 'E' del Campus Universitario de la UARG, ubicado en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera.