Conservatorio

Alumnos y docentes deciden medidas en contra de la intervención

En el Conservatorio Provincial de música se realizó una asamblea abierta, en el marco del conflicto que atraviesa la institución educativa. Volvieron a criticar la intervención de la misma y denunciaron “políticas de ajuste”.  

  • 01/06/2018 • 19:50
Se realizará un pliego con los reclamos.
Se realizará un pliego con los reclamos.

Esta tarde se realizó en el Conservatorio de música una asamblea abierta, teniendo en cuenta el conflicto que atraviesa la Institución tras la nueva intervención. Fueron convocados alumnos y docentes de la comunidad que estudia allí. En este sentido, TiempoSur  entrevistó a uno de los estudiantes, quien explicó el planteo que vienen realizando.

“Estamos impulsando una asamblea abierta, después de discutir en la institución como íbamos a accionar contra la intervención y el sumario de la vicerrectora, comprendimos que se da en un contexto de ajuste donde se cierran cursos y hay una crisis edilicia de gravedad” alertó el estudiante.

El objetivo es decidir medidas en concreto y acciones “para defender la educación pública”, que será discutido y plasmado en un pliego de reivindicaciones.