Río Gallegos

Personal del Correo Argentino demanda paritarias

La protesta de los trabajadores se concretó en las escalinatas de la sede central del Correo Argentino. Aseguran que las negociaciones salariales debían haberse concretado en marzo.   

  • 30/05/2018 • 17:46

Los empleados del Correo Argentino, protestaron este miércoles en demanda que la empresa convoque a negociaciones salariales. 
La manifestación se concretó frente al edificio del Correo Argentino, ubicado en el centro de la ciudad, en la avenida Kirchner y San Martín. 

Los trabajadores realizaron la protesta sin interrumpir la atención al público, pero remarcaron que requieren una recomposición salarial cuanto antes. El reclamo tiene el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones y la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP). 

Uno de los voceros de los manifestantes, indicó a TiempoSur que en marzo tenían que haber convocado a paritarias, y que “hasta la fecha no fuimos convocados”. Representantes del Correo Argentino le habrían indicado a los dirigentes sindicales que “paritaria cero”. En este sentido, señaló que “desde el año pasado no hemos tenido aumento, y nuestros salarios cayeron entre un 30 y 40 por ciento, no solo del personal de Correo, sino de todos los trabajadores”. 

De no tener una respuesta a su reclamo, las manifestaciones continuarán y no se descarta un paro de actividades. Descartan que la empresa pueda aducir problemas financieros, ya que se incrementó el envió de encomiendas.