Primeros Auxilios

Cuando una vida depende de tus manos

El curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es uno de los tantos que brinda desde hace años la Cruz Roja Argentina, sin fines de lucro que acompaña diferentes eventos y actividades. La importancia de saber para salvar vidas. 

  • 27/05/2018 • 10:36
Foto web
Foto web


Los accidentes pueden ocurrir de manera imprevista, es decir, sin aviso previo las personas sufren lesiones o accidentes. En muchas de esas ocasiones, solo es cuestión de minutos los necesarios para prestar auxilio y salvaguardar la salud de la persona en riesgo. 

De ahí, radica la importancia del curso de RCP que brinda la Cruz Roja Argentina a la comunidad en general y, de manera obligaroria, a los alumnos de colegios secundarios. Vale recordar que la enseñanza de las maniobras es parte de la implementación de la ley 26.835, sancionada en el 2012, por lo cual obligan a enseñar la reanimación dentro del currículo escolar. 

"No hay que tener un estudio previo para realizarlo", señaló el referente de la Cruz Roja Río Gallegos, Luis Millalonco a TS-Digital. Además, señaló que se le brindan al cursante "las herramientas suficientes para que el día que, el suceda encontrarse con un paciente con paro cardíaco, ellos puedan brindar una solución hasta la llegada de los servicios de emergencia". A su vez, indicó que "salen utilizando las maniobras actualizadas". 

Por último, Millalonco destacó que cualquier persona "puede salvar vidas con el solo hecho de utilizar sus manos".  


El curso de RCP será de 4 hs de duración y se realizará en la Cruz Roja filial Río Gallegos el 16 de Junio a partir de las 14 hs en la sede de Pasteur N°24. Para mayor información para las inscripciones y aranceles comunicarse al teléfono (02966) 426999, Mail: [email protected]/ [email protected]