Río Gallegos

Comunidad educativa del Conservatorio lleva su reclamo al acto patrio

A las 11 hs se concentraron en el Conservatorio Provincial de música y movilizaron a la zona céntricas de la ciudad, para visibilizar su reclamo en los actos que se desarrollan en la zona céntrica de la ciudad capital. 

  • 25/05/2018 • 11:19
Foto C.R.
Foto C.R.

Padres, alumnos y docentes del Conservatorio se convocó y marchó cerca del mediodía al acto del 25 de mayo para exigir al Gobierno el fin de la nueva intervención del instituto. 

Según lo expresaron los docentes en la convocatoria  la Intervención "viene con intenciones de ajustar las carreras autoritariamente como han querido hacerlo el año pasado, sin respetar los pasos legales para la elección de sus autoridades". 

Se convocan e invitan a "sumar fuerzas en defensa de la única institución de formación profesional musical de la Provincia".

En diálogo con el móvil de Tiempo FM, docentes indicaron que el 23 de mayo a las 18 hs le informaron desde el CPE que la vicerrectora, Mercedes Mosso, elegida por los claustros docentes en el 2015 y la profesora Deolina Ulloa serían removidas.  

"No hay argumentos ni explicaciones, ni las irregularidades por lo cual fueron removidas", afirmaron los docentes en la entrevista sobre las autoridades que llevaban adelante la institución.  

"Estamos muy mal y es una situación totalmente injusta, arbitraria y dictatorial", expuso una de las docentes.