Casa Santa Cruz

Empiezan las Jornadas de la Red de Cátedras Martianas

Esta actividad es organizada por la Red de cátedras martianas, la Embajada de la República de Cuba y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

  • 22/05/2018 • 19:14
Las jornadas empiezan mañana.
Las jornadas empiezan mañana.

La Casa de Santa Cruz participará mañana de la Primera Jornada de la Red de Cátedras Martianas pertenecientes a las Universidades Nacionales,  hacia la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.  Son unas de las principales columnas del trabajo que lleva a cabo a escala mundial el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, con el apoyo de la UNESCO, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, así como de otras organizaciones internacionales para promover y difundir el conocimiento y estudio de la vida y obra de uno de los más grandes baluartes del pensamiento latinoamericano como José Martí en toda su dimensión, como periodista, escritor, pensador, político y educador de profunda raíz ética y humanística.

 Esta jornada se proyecta como una preparación a la próxima IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo a realizarse en La Habana del 28 al 31 de enero del 2019.
En esta oportunidad abrirá la Jornada de Exposiciones el coordinador de la Red de Cátedras Martianas, Juan Pastor González y el Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo Form. Luego dictará una conferencia el Embajador de la República de Cuba,  Orestes Pérez Pérez.

Habrá mesas de ponencias que versarán sobre diferentes ejes del ideario martiano, la muestra del artista plástico Juan José Miranda, con su exposición: “Patria, un homenaje a la vida y obra de José Martí“ y la presentación del libro “El maestro ambulante” a cargo del Licenciado Pablo Imen.
Por último a las 17:30 dictará una conferencia Atilio Borón, politólogo y Consejero titular del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional. Y un final musical del grupo "Alma Trova".

El evento dará comienzo a las 10:00 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini", sito en la Avenida Corrientes 1543.