Ante autoridades de PN

Trabajan para optimizar el desarrollo de las áreas protegidas de la Patagonia

Servicios, infraestructura, cartelería, estado de caminos, conectividad digital y tarifas, fueron algunos de los temas abordados en la reunión. Se acordó realizar encuentros periódicos para mantener una vía de comunicación sobre los avances

  • 22/05/2018 • 13:07

La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina mantuvo un encuentro con autoridades de Parques Nacionales, donde se dieron a conocer las necesidades en relación al desarrollo del uso público de los Parques de la región. Participaron de la reunión la Presidenta del Ente Patagonia y Ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo; la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; y la Directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso; quienes fueron recibidas por el Presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard; el Vocal por el MinTur, Roberto Brea; el Director Nacional de Uso Público, Eduardo Ceccotti; y la Directora de Comunicaciones y RRII, Carolina Lascano.

“El balance del encuentro es positivo – manifestó Focarazzo -  hemos podido detallar las inquietudes que tenemos y plantear una propuesta de trabajo en equipo. Acordamos concretar encuentros periódicos en pos de mejorar los servicios y buscar calidad en la prestación que se le ofrece a los turistas y también a los pobladores patagónicos” aseguró.

Los temas elevados por las autoridades patagónicas tienen que ver principalmente con los centros de servicios de los Parques Nacionales, senderos, infraestructura, estado de los caminos de acceso a las áreas protegidas, instalación de cartelería, tarifas, cobro electrónico y conectividad digital, necesidades que se plasmaron en un documento que fue entregado al organismo nacional. En tanto, desde Parques Nacionales se informó cuáles son los temas que están en agenda, y su grado de avance y factibilidad.

“La marca Patagonia está fuertemente posicionada a nivel internacional – destacó la Presidenta del Ente – lo que facilita la difusión de los Parques Nacionales, las actividades que allí se realizan, el cuidado del medio ambiente y el respeto a la idiosincrasia de las comunidades que habitan en la zona”.

El encuentro con Parques Nacionales fue solicitado por la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, a fin de dar a conocer las inquietudes y abordar soluciones conjuntas. En el mismo sentido se espera también la confirmación de una reunión con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, que ya fue pedida oportunamente.

Los Parques Nacionales constituyen para Patagonia uno de sus principales atractivos tanto para el público local como el extranjero. En la actualidad son dieciséis las áreas protegidas que se encuentran bajo la órbita nacional, tratándose de la región del país que cuenta con la mayor cantidad de Parques.