Ruta Provincial 2

Encontraron otro peón rural precarizado sin agua ni baño

Fue durante una de las inspecciones que realizó el RENATRE en distintos puntos en la provincia. Según señalaron a TS-Digital, en el lugar no había fuentes de agua potable, baños ni elementos de calefacción para más de dos días. 

  • 19/05/2018 • 17:08
El hombre no tenía agua potable ni baño.
El hombre no tenía agua potable ni baño.

En un trabajo realizado en conjunto entre UATRE y RENATRE, se encontró un trabajador rural en condiciones precarias. El hombre de más de 40 años trabajaba dentro de un tráiler ubicado sobre la ruta provincial N° 2.  El trabajador no tenía las condiciones mínimas para estar en el lugar, en una zona donde el frío cada vez golpea más y la cercanía del invierno hace necesario contar con al menos algo para calefaccionarse.

En este sentido TS-Digital se comunicó con Marcos Williams, delegado de Santa Cruz del RENATRE, quien explicó como se lo encontró al peón.  “Nos encontramos un trabajador rural en un puesto, un tráiler viejo que hace las veces de vivienda. No tiene baño, ni dentro ni fuera. Se abastece con agua de una suerte de agua que corre, no hay perforaciones ni nada que pueda darle agua potable” señaló en diálogo con este medio.

Explicó que en estos casos terminan interviniendo diferentes organismos, con el objetivo de iniciar los procesos que están establecidos por normas que rigen el trabajo rural.  “Tenemos poder de policía en la registración del trabajador lugar, la emisión de libreta de trabajo rural y los aportes” explicó Williams.

Ahora continuarán con el seguimiento del caso y sostuvo que se trabaja para multar y sancionar este tipo de cosas.  De todas maneras ejemplificó que hay muchos productores actualmente que están en regla, pero qjue aquellos que no lo hacen “debe caerles el peso de la ley”.