Reciclado

Importantes propuestas por el cuidado del medio ambiente

Se tratará de cuatro jornadas enmarcadas en la 4° Edición de la Semana del Reciclado. Habrá exposiciones, charlas y salidas de campo. Además, una puesta en común para debatir sobre el impacto negativo del basural a cielo abierto de Río Gallegos.

  • 16/05/2018 • 12:02
Se propondrá además trabajar en la elaboración del mapa de nuestro territorio estableciendo redes de recolectores y  recicladores.
Se propondrá además trabajar en la elaboración del mapa de nuestro territorio estableciendo redes de recolectores y recicladores.

Mañana se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente. En este marco, organizado por Encuentro de Recicladores, vecinos autoconvocados, Patio Om y Re-Activa se llevará a cabo de forma libre y gratuita en las instalaciones del Complejo Cultural la  4° Edición de la Semana del Reciclado, que se realizará del 17 al 20 de mayo. Durante las jornadas se buscará indicarle a la comunidad que las posibilidades de reciclaje son muchas y necesarias para el medio ambiente, y que se comprenda que el exceso de desechos es un peligro para la salud.

Entre los talleres, disertaciones y salidas se destaca la realización de una asamblea abierta, la cual este domingo desde las 18:00 busca analizar el impacto negativo del basural a cielo abierto, y de las conclusiones elaborar un plan de acción.

"¿Qué hacemos con la basura? ¿La seguimos pisando, la seguimos pateando? Vení a encontrarte con las propuestas alternativas que más te resuenen", enfatizan los organizadores de las jornadas que hicieron extensiva la invitación a todos los vecinos.

 

Cronograma

Jueves 17

- 15:00 Charla la Importancia de la Miel

- 17:00 Taller marmolado técnica de impresión reciclada

- 19:00 Reset 2 Muestra de Arte

 

Viernes 18

- 09:30 Taller de papel reciclado

- 10:30 Ecocine itinerante para secundarios.

- 16:00 Ecocine para público en general

 

Sábado 19

- 09:30 Termofundido construcción de tela de plástico

- 16:00 Taller de tejido con bolsas I

- 17:00 Taller Artesanías con pallets

- 18:00 Taller de compost para niños (con un acompañante mayor)

- 18:30 Taller de mapeo colectivo

 

Domingo 20

- 14:00 Taller de tejido con bolsas II (Continuación del I).

- 14:00 Charla de compost familiar

- 16:00 Charla huerta orgánica

- 16:00 Artesanías con pallets

- 17:00 ABC CRUDIVEGANO

- 18:00 Asamblea abierta por el basural

- 20:30 Gran Cierre con “La Rebuscada"

Rincones Paralelos Sala de las Columnas

Sábado y domingo de 16:00 a 21:00 Rincón de música: Meli León e intervenciones especiales de Paula Bruna y DJJTTE; y Rincón de Buffet.

 

Temas