Río Gallegos

ASIP y Banco Nación brindaran charlas informativas en la Cámara de Comercio

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos brindará una charla informativa sobre las nuevas modalidades para la regularización de deuda tributaria, que entra en vigencia el 21 de mayo. En tanto, que representantes del Banco Nación expondrán sobre los créditos para emprendedores. Ambas actividades se realizarán este jueves 10 de mayo a partir 14:30.   

  • 09/05/2018 • 15:32

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) comunicó que este jueves 10 de mayo a las 14:30 funcionarios de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) brindaran una charla informativa sobre las nuevas modalidades para la regularización de deuda tributaria, que entra en vigencia el 21 de mayo.

El ente de recaudación provincial brindará detalles de las opciones de planes de pago: 6, 12, 24 y 48 cuotas, y las tasas con las que los contribuyentes van a poder regularizar su deuda, comenzando con el 1% al 2,5 % en la financiación.
Uno de los puntos clave para el nuevo diseño, es que se permitió que las deudas caducas puedan incluirse en los nuevos planes de pagos, en el marco de la prórroga de la Emergencia Comercial que impulsó la CCIARG.

“La ASIP informará a los socios de la Cámara de Comercio los planes de pago, con intereses bajos para aquellos comerciantes y empresarios que se encuentren en una situación de deuda o mora con el organismo provincial. Será una charla donde los funcionarios de la ASIP podrán exponer los planes y también escuchar las sugerencias de los presentes. Aquellos interesados podrán acercarse a la sede la de la Cámara de Comercio (calle 9 de Julio 32) este jueves a las 14:30 horas”, explicó Cristina Aranda, presidente de la CCIARG. 

En tanto, que ese mismo día, pero a las 17:00 representantes del Banco Nación expondrán sobre los créditos para emprendedores, que es un programa de préstamos al que se puede acceder con requisitos mínimos y una bonificación de tasa por buen cumplimiento para renovaciones.