Educación

Arrancó el seminario de Coros Escolares

El mismo empezó en la EPP N° 1. Está destinado a docentes que busquen conformar equipos de coros con los alumnos.

  • 07/05/2018 • 20:15
Empezó el sábado.
Empezó el sábado.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) inició el dictado del Seminario-Taller “El desafío de la conformación de coros escolare” en la Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos.
 El primer encuentro presencial -de un total de 11- se realizó de 9:00 a 13:00, en las instalaciones de la EPP N° 1, sita en Maipú y Avenida San Martín, de Río Gallegos. La modalidad del trayecto es semi-presencial y tiene una duración de 66 horas reloj.
La Prof. Susana Peralta comentó sobre el desarrollo del 1° encuentro del Seminario-Taller que “fue intenso, trabajamos toda la mañana, y estamos muy agradecidas a los docentes que siempre tienen muy buena predisposición para esta actividad”. Y agregó: “Fue una jornada con mucha información, dimos muchos fundamentos teóricos que fueron explicados, y por el caudal de los contenidos se generó interés y más intercambio de opiniones. Con esa base teórica nos avocamos a la práctica”.
La metodología implementada por las Profesoras incluye la “posibilidad de dividir el grupo en función de la cantidad para poder practicar -en pequeños grupos- gestos de dirección o algunas actividades de este tipo”, pero “el sábado pasado trabajamos todos en conjunto”, explicó Peralta.
En cuanto a la continuidad de la tarea, la Prof. Peralta mencionó: “Seguiremos trabajando para que cada una de las escuelas y cada uno de nuestros chicos en las instituciones educativas tenga -cada vez más- la oportunidad de cantar, para que se acerquen a la posibilidad del canto colectivo, de la pertenencia a un grupo que canta. Esa es nuestra expectativa”.
 

Temas