Río Gallegos

Realizaron campaña solidaria para recolectar leña y elementos para calefaccionar

La dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos realizó el sábado en el Parque de la Ciudad, una campaña solidaria destinada a acopiar leña, carbón y elementos que pueden ser utilizados para calefaccionar viviendas. 

  • 07/05/2018 • 13:47

La iniciativa contó con un importante apoyo de vecinos que de forma desinteresada se acercaron para donar este tipo de materiales. Lo recaudado será distribuido en la semana por los distintos barrios de la periferia. 
El titular de Desarrollo Comunitario, profesor Eduardo Murúa contó que “una señora aportó  una enorme cantidad de leña que tenía depositada en la casa. Además, un vecino nos donó un calefactor de hierro con un diseño muy particular que sirve para cocinar y calefaccionar pequeños ambientes. Es un artefacto muy simple, posee un tiraje para la chimenea de poco más de medio metro, con un anexo lateral para colocar la leña o carbón. Debajo tiene una bandeja para retirar las cenizas y en la parte superior, adosada claro, una hornalla por donde sale el calor”. Murúa explicó que la idea es “procurar construirlo y entregarlo en los barrio más alejados”.
Por último el director de Desarrollo Comunitario detalló que “ lo donado por los vecinos se suma material entregado por empresas locales que nos han dado gran cantidad de pallets”.