Casa de Gobierno

Robótica patagónica: impresión 3d y realidad virtual ampliada

La gobernada Alicia Kirchner junto al vicegobernador Pablo González recibieron a los responsables de la empresa. La primera mandataria se interiorizó acerca de las acciones y proyectos que desarrolla dicha empresa.  

Alicia se reunió con la empresa.
Alicia se reunió con la empresa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner junto al vicegobernador Pablo González se reunieron hoy con los integrantes de “Robótica Patagónica”. Allí desde la empresa señalaron que la imrpesión 3d, la realidad virtual ampliada y los mecanismos de medicina son algunos de los ejes en los que trabajan. Claudio Galli, integrante de “Robótica” que el objetivo fue mostrar la tecnología que se está desarrollando en la Provincia.

“Acá se diseñan, desarrolla y trabaja con software y Hardware libre que es un plus muy grande a la competencia, ya que hoy, hay una sola empresa argentina que trae cosas de afuera y las revende a los colegios”, remarcó. Asimismo puso de manifiesto, que por dicha razón, le plantearon a la primera mandataria santacruceña, la necesidad de contar con herramientas legales para proteger sus productos y de ese modo salir al mercado. 

En relación a los drones educativos, comentó que “son fáciles de ensamblar de manera que es muy apto para que en los colegios se pueda armar”. En sentido, agregó: “La idea no es tanto vender el producto final, sino es poder llegar a las escuelas técnicas y así puedan desarrollar su propio Dron bajo algunos stándares que hay de programación y de seguridad y así contribuir con la comunidad”.

Al ser consultado, en cuanto a la labor que encarará la empresa próximamente con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Claudio Galli anticipó que van a comenzar a concretar reuniones para darle un marco legal a la intención de poder comercializar sus productos en otros puntos del país. “Fue lo que se habló  hoy – la decisión que han tomado - realmente estamos muy contentos - y en muy corto tiempo ver como ingresar nuestros productos dentro  la provincia de una manera más masiva  y también  poder sacarlos de la provincia, ya que tenemos pedidos de otras provincias. el Ministerio de la Producción, está actuando de nexo”, subrayó.

Finalmente, Galli puso de manifiesto que se fueron muy conformes con los resultados del encuentro con la gobernadora y parte de su gabinete, “Pensábamos que iba a ser una simple reunión con la Gobernadora, pero entendieron cuál es nuestra problemática y allí está el compromiso de poder sacar este emprendimiento adelante, y nos vamos muy contentos, con más ganas que las que hemos venido. Trabajamos y vivimos acá, tenemos nuestras familias acá, y queremos que los emprendimientos, y las cosas que se crean y que podamos generar en Santa Cruz, queden aquí y se puedan explotar en Santa Cruz pero no que se vayan”, concluyó.

COMENTÁ