FESC

La Federación Económica reclamó que la Nación baje el IVA a los servicios

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, destacó la decisión del Gobierno provincial de eximir del impuesto Ingresos Brutos a las empresas estatales Servicios Públicos y Distrigas, con el fin de reducir el costo de las tarifas.

  • 27/04/2018 • 07:39

“La Federación Económica agradece el acompañamiento del Gobierno provincial, que resolvió eximir del impuesto de Ingresos Brutos a las empresas estatales, para así paliar los incrementos en los servicios de luz, agua y gas”, remarcó Polke.

A través de un comunicado, el titular de la FESC, señaló que reconocen “el acompañamiento permanente del Gobierno provincial ante las dificultades que hoy están atravesando los comercios y las pequeñas y medianas empresas santacruceñas”. En este sentido, Polke hizo hincapié en que “el Gobierno nacional debería tener el mismo gesto que el Gobierno de Santa Cruz, y bajar la alícuota del IVA en los mismos servicios”.  

Asimismo opinó que “el aumento de tarifas golpea fuertemente el bolsillo de los argentinos, y hay una necesidad de dar un equilibrio a toda la sociedad ante estos desmedidos aumentos y preservar a nuestras Pymes, que son los sectores más desprotegidos de la cadena productiva”.

Manifestó que el modelo impositivo “debe adecuarse a una dinámica de apoyo al capital productivo y no puede ser inequitativo ni regresivo, como el impuesto al IVA aplicado a una alícuota tan alta”, insistiendo con que el poder central “debe apuntalar el crecimiento, buscando que se bajen las tarifas y se empiece a diseñar un régimen tributario ecuánime, justo e inclusivo para todos los sectores, y en especial para las Pymes, que son generadoras de empleo a lo largo y ancho del país”.

 

Temas