Educación

Destacan la importante participación de adultos en el SIGO

Fabian Coniglio, referente del programa que busca dar una continuidad educativa a los adultos que no terminaron sus estudios, remarcó que el mismo tuvo una importante respuesta por parte de la comunidad.  Cerró la inscripción y todavía la gente seguía llevando documentación.  

  • 26/04/2018 • 19:26
Más de 5500 inscriptos en el SIGO.
Más de 5500 inscriptos en el SIGO.

Más de cinco mil personas se inscribieron en el Sistema Integral de Gestión de oportunidades (SIGO). Se trata de una propuesta que viene a tomar la posta que dejó el Fines, dándoles la chance a los adultos que no terminaron sus estudios de poder hacerlo.  Tras esto, Tiempo FM entrevistó a Fabián Coniglio, referente del programa, quien contó que a diferencia del FINES el Sigo cuenta con diferentes propuestas a fin de darle oportunidades a quienes no podían cumplir con las cargas horarias. Se trata de clases bimodales, con turnos presenciales y  otros a través de una plataforma virtual.

“La diferencia es que FINES se encontró unida a esta propuesta más integral. Los estudiantes que venían de ese programa se los reinscribió en esta nueva modalidad” detalló Coniglio.

Parte de los alumnos del Fines quedaron cursando en Sigo, en una participación “inédita” que reunió a miles de personas dispuestas a terminar el colegio.

“La inscripción fue hasta ayer. Quedó gente que adeudada documentación y seguimos recibiendo carpetas que teníamos que completar” contó el entrevistado.
Por último, el referente señaló que en el SIGO hay una gran cantidad de adultos que no pudieron comprometerse con el FINES debido a la carga horaria, ya que se trata de padres y madres de familia, con horarios ocupados y enfocados en la carga laboral.