Consejo agrario

Se reunió el comite por el manejo de bosques con ganadería integrada

Se llevó a cabo la primera reunión del Comité Técnico Provincial. Fue encabezado por el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza.

  • 25/04/2018 • 18:01
Reunión del Comité.
Reunión del Comité.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión del Comité Técnico Provincial para el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).  El mismo encabezado por el Presidente del CAP, Dr. Javier De Urquiza.
En dicha reunión se actualizó la información sobre el Plan, los avances en la provincia, los acuerdos técnicos, se evaluó los planes presentados en la convocatoria 2018 de la Ley de Bosques, se remitió resultados a la Unidad Ejecutora de dicha ley y se decidió formalizar el primer "Sitio Piloto de Santa Cruz", que corresponde a la Estancia Morro Chico.
El Plan Provincial para el MBGI es un plan político-técnico, que permite establecer acuerdos intersectoriales de articulación de herramientas técnico-financieras, con el fin de optimizar los recursos del estado y garantizar la distribución coherente y equitativa de los mismos. El MBGI propone el manejo integral del ecosistema, como una herramienta de desarrollo, donde se incluye al bosque nativo en la matriz productiva, como un agente proveedor de servicios ecosistémicos, especialmente en lo que respecta a la producción ganadera y forestal. Dicha propuesta se basa en la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental, con una visión integral del ambiente, que busca el equilibrio entre la capacidad productiva del sistema, su integridad y sus servicios, bajo el principio de mantener y mejorar el bienestar del productor y las comunidades asociadas.