Corredor del viento

Apuntan a posicionar a Zona Norte como destino turístico nacional e internacional

A principios de esta semana se concretó un nuevo encuentro de los referentes de turismo de las localidades de Zona Norte que integran el Corredor de Viento. 

  • 22/04/2018 • 13:41
El próximo encuentro tendrá lugar el 25 de abril en Cañadón Seco.
El próximo encuentro tendrá lugar el 25 de abril en Cañadón Seco.

El lugar elegido para la reunión fue la localidad de Jaramillo. Es importante subrayar que estuvieron presentes representantes de los municipios de Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Jaramillo y Puerto Deseado, junto a  la Delegada de Turismo de Zona Norte Marina Basalo, quien presentó en conjunto con la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, un taller de diagnóstico en el que se estableció la base del plan de gestión y promoción turística de todas las localidades de la provincia que son miembros de dicho corredor. 
Al respecto, la Ssubsecretaria de Turismo de Puerto Deseado, Mónica Quintomán señaló que en el encuentro se concretó un taller al que calificó de muy productivo. Por otra parte, puso de manifiesto que el próximo encuentro se llevará a cabo el 25 de abril en Cañadón Seco. 
En el transcurso de mismo se proseguirá trabajando en diversas cuestiones inherentes al corredor. 
En ese sentido, la Subsecretaria remarcó que este tipo de reuniones son muy positivas porque permiten el contacto directo con los destinos de la provincia ya que los representantes de cada localidad comparten sus experiencias.  “Sirven como un espacio de intercambio para el trabajo articulado y mancomunado porque creemos que de esa manera vamos a lograr la meta de este año que es que los destinos de zona norte se posicionen turísticamente a nivel regional, nacional e internacional”, agregó.
Al concluir esta reunión, la delegada de la Secretaría de Estado de Turismo de Zona Norte, Marina Basalo se llevó las inquietudes de todas las localidades miembro para elevar las mismas a la Secretaría de Turismo de la Provincia a los efectos de gestionar los fondos para que las acciones planteadas se puedan implementar, asumiendo el compromiso de brindar respuestas para la primera quincena de mayo.