Protección Civil

Primeros auxilios y RCP, herramientas para salvar vidas

Protección Civil realizó jornadas de capacitación sobre estos dos temas al personal de la Secretaría de Estado de Turismo. Se trata de herramientas que son cruciales y pueden llegar a salvar una vida.  

  • 19/04/2018 • 19:03
El RCP salva vidas.
El RCP salva vidas.

Protección Civil llevó a cabo una capacitación de primeros auxilios y RCP al personal de la Secretaría de Turismo. El objetivo es brindar herramientas y potenciar capacidades de la gente que se desempeña en el lugar.

Las jornadas comenzaron en la mañana del martes 17 de abril, con una modalidad teórica y práctica y una duración de dos días, donde participaron alrededor de 40 personas. Asimismo, en el transcurso de la propuesta se hizo hincapié en conocimientos en términos de actuación y respuesta en caso de sucederse cualquier tipo de accidente para la protección y asistencia a la comunidad.
Dichas capacitaciones estuvieron a cargo del personal operativo de la Dirección Provincial de Protección Civil; las cuales tienen como objetivo potenciar las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos y reducir la vulnerabilidad; contribuyendo a la prevención, previsión y atención a las víctimas de accidentes.
Estas propuestas apuntan a generar un efecto multiplicador en el compromiso de la prevención mediante acciones y políticas de Protección Civil que fomenten la cultura de la autoprotección como una forma de vida.
Las jornadas sobre Primeros Auxilios y RCP abordaron el siguiente temario: Psicología de emergencia, Manejo de escena y evaluación de víctimas, tipo de quemaduras, tipo de fracturas, Inmovilización y traslado, Primeros auxilios, Cinemática, Maniobra de Hemlich y RCP entre otros.