Inundaciones Río Gallegos

La leve mejora del clima permitió que familias pudieran volver a casa

Así lo remarcó la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido. Remarcó que ahora se trabaja en reacondicionar las viviendas afectadas.

  • 05/04/2018 • 19:38
Fue una noche crítica en Río Gallegos.
Fue una noche crítica en Río Gallegos.

La Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido indicó hoy que la leve mejora del clima permitió a algunas de las familias regresar a su casa. Es luego que los afectados tuvieron que ser evacuados y llevados a diferentes albergues de la ciudad.
Pulido sostuvo: “En el gimnasio 17 de Octubre, algunas personas ya regresaron a su domicilio, en la mañana había 32 personas, ahora solo quedan 14. En algunos de los hoteles donde el municipio evacuó gente, también ya se han retirado. Durante la primera jornada también se evacuaron 11 adultos mayores, los cuales fueron alojados en hoteles por parte del MDS y Abordaje Territorial. Ahora estamos trabajando junto a las áreas en la rehabilitación de las viviendas, mediante cuadrillas solidarias que van trabajando en el arreglo de las mismas, las cuales has sufrido daños en techos, estructuras y drenaje cloacal”.
Durante las tareas que se desarrollaron en la madrugada, la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian recorrió dispositivos que se encontraban activos por la situación, acompañando las tareas que se llevaron a cabo en los distintos espacios habilitados para la contención de damnificados.

Temas