Petitorio

La CCIARG le pidió a Costa mejoras para el sector comercial

La Cámara de Comercio le entregó una serie de requerimientos al senador de CAMBIEMOS. Solicitaron mantenimientos, mejoras y limpieza, pero también protección y acompañamiento.

  • 01/04/2018 • 10:32

Los referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) mantuvieron una reunión con el senador de Cambiemos Eduardo Costa y el Sec. de Gobierno Municipal César Guatti.  Entregaron un petitorio al legislador nacional donde demandan tareas de mantenimiento, mejoras y limpieza en diferentes sectores de la ciudad, como así también la protección y acompañamiento a comerciantes, pequeñas y medianas empresas y emprendedores.
Hubo un compromiso por parte de las autoridades de gestionar fondos para materializar la iniciativa impulsada por distintas comisiones directivas de la CCIARG para la construcción de un centro comercial a cielo abierto en el centro de la ciudad. También se solicitó que se tramite la pronta apertura de la Zona Franca.
La nota entregada a Costa, indica que “a los fines de solicitarle que impulse estrategias y gestione obras para cambiar el deteriorado estado en que se encuentra nuestra ciudad; estamos convencidos que con planificación, acciones, servicios y obras, habría un efecto multiplicador positivo en la economía de Río Gallegos; se requieren planes estratégicos de ordenamiento y limpieza urbana; consideramos que se deben aplicar políticas para embellecer la ciudad para que sea atractiva para los turistas que visitan la región y a su vez interesante para inversores; proponemos un centro comercial a cielo abierto de al menos cuatro cuadras, que sea una oferta para los vecinos y turistas; el compromiso de un constante combate a la economía informal, que en Río Gallegos parece ser un problema de difícil resolución; son imprescindibles normas que protejan al comercio y a las pequeñas y medianas empresas, que son los pilares para la creación de empleo; manifestamos preocupación por la continua suba de tarifas y presión fiscal que atentan contra la actividad mercantil y productiva.