Barrios se quieren independizar de la ciudad

"Esto no sucedería si el Municipio cumpliera sus obligaciones"

El concejal del FPV indicó que el reclamo de vecinos para formar su propia Comuna responde a la falta de soluciones por parte del Ejecutivo Municipal.  “Si todo funcionara bien, esto no sucedería” acotó.

  • 30/03/2018 • 19:41
Osvaldo Scippo. (Archivol)
Osvaldo Scippo. (Archivol)

Durante la semana, TS-Digital dio a conocer el caso de un grupo de vecinos de diferentes barrios de la ciudad, que a raíz de los reclamos sin responder por parte del Municipio, quieren formar su propia ciudad.  Si bien hay una importante cantidad de pasos legales y requerimientos para que esos barrios conformen una comuna independiente, lo cierto es que ya empezaron a reunirse con referentes políticos para interiorizarse. El concejal Osvaldo Scippo (FPV-PJ) fue consultado por TS-Digital sobre la situación, señalando que no se llegaría a esto “si el municipio cumpliera con sus obligaciones”.
El edil argumentó que esta idea no hubiera surgido “si el Ejecutivo funcionara bien”.
Por otra parte, remarcó que hace poco el ejido urbano de la capital santacruceña se amplió incluyendo estos barrios, pero además pidió prudencia y mesura a la hora de tomar una decisión tan importante como separarse de Río Gallegos.
“Se tiene que estudiar con qué recursos cuentan y en qué condiciones están. No tengo una opinión formada sobre si está bien o mal, es algo que debe evaluarse detenidamente” argumento el legislador municipal”.

Aumento de gas
Años atrás, Scippo participó de las audiencias públicas que se realizaron por el aumento de tarifas de gas. A raíz de los anuncios del Gobierno Nacional, que modifica e incrementa una vez más el costo del servicio, el concejal sostuvo que se trata de “decisiones que benefician a las empresas pero perjudican a los vecinos”.
El entrevistado reiteró que en las provincias patagónicas se vive una realidad diferente al resto de los distritos, haciéndose más necesario el uso del gas por las condiciones climáticas. “Estas medidas tienen que ser en forma gradual, sin perjudicar el bolsillo del ciudadano” argumentó.